Madres de series, ¿te pareces a alguna?

Madres de series, ¿te pareces a alguna?
madres-series

Las series de televisión se han convertido en productos que nos entretienen, nos hacen olvidarnos de los problemas, nos permiten relajarnos y desconectar de todo, nos dan la posibilidad de aprender en algunos casos…Y, además de todo eso, tampoco podemos pasar por alto el hecho de que consiguen incluso reflejar la realidad. Buena muestra de esta circunstancia es que en dichas producciones de la pequeña pantalla suelen aparecer familias y eso sirve para conocer no sólo los diferentes tipos que existen sino también cómo de distintas pueden ser las madres.

En concreto, a continuación te mostramos algunas de las clases de progenitoras que aparecen. A ver si te identificas con alguna…:

1-Marge Simpson (“Los Simpson”)

“Los Simpson” es una de las series de televisión que ha conseguido convertirse en un hito dentro de la historia de ese medio de comunicación, gracias a sus pintorescos personajes amarillos, a las situaciones rocambolescas a las que tienen que hacerle frente e incluso a las críticas sociales y políticas que llevan a cabo.

Dentro de la locura que es este espacio de animación, hay una figura que quizás sea la más cuerda de todos, nos estamos refiriendo a Marge, la matriarca de la familia. Una mujer que destaca por el amor que demuestra a sus hijos en todo momento, porque apuesta siempre por el diálogo para intentar solucionar los conflictos con esos y porque cuenta con unas cotas de paciencia que resultan realmente increíbles.

Es, por tanto, una progenitora entregada, dialogante, lógica, empática, reflexiva y cariñosa.

2-Sophia Petrillo (“Las chicas de oro”)

¿Quién no recuerda con cariño la divertida serie “Las chicas de oro” que se convirtió en un gran éxito en las décadas de los años 80 y 90 y que nos hacía reír con las aventuras que les sucedían a las cuatro señoras de cierta edad que compartían un chalet en Miami?

Cada personaje tenía una personalidad muy diferente a los demás y contaba con sus fans incondicionales. No obstante, la que más pasiones levantaba era Sophia Petrillo, interpretada por Estelle Getty, que daba vida a la anciana de mayor edad y madre de Dorothy (Bea Arthur). Se trataba de una mujer que nos despertaba la risa porque jamás tenía “pelos en la lengua”.

No obstante, ¿cómo era como madre? En este caso, podemos decir que se trataba de una progenitora directa, que abogaba por el diálogo pero donde su voz siempre tenía que ser la más oída, que apostaba más por la dureza que por la sensibilidad, que no imponía sino que hacía reflexionar y que era altamente sincera. No obstante, eso no suponía que cuando su hija lo necesitaba no le demostrara el cariño, pero a su modo.

3-Mercedes Fernández (“Cuéntame cómo pasó”)

Mercedes Fernández, interpretada por Ana Duato, es, sin lugar a dudas, una de las madres televisivas más conocidas de España pues forma junto a su marido Antonio Alcántara (Imanol Arias) el matrimonio más famoso de los últimos años en televisión.

Tiene cuatro hijos y cada uno con un importante bagaje de experiencias y situaciones a sus espaldas. Desempeña el papel de una madre comprensiva, defensora a ultranza de sus “crías”, que no permite que nada ni nadie les haga daño, que les da libertad de elegir y que intentando apoyarles siempre, aun cuando no esté de acuerdo con lo que hacen. Es entregada y siempre antepone a sus vástagos a todo, incluso a sí misma.

4-Lorelai Gilmore (“Las chicas Gilmore”)

Cada vez oímos a más madres decir eso de “yo soy amiga de mi hija” y un perfecto ejemplo de ese tipo de progenitoras es Lorelai Gilmore (Lauren Graham), progenitora de Rory (Alexis Bledel) con la que comparte el protagonismo de esta otra serie.

Es una mujer que tuvo a su hija de adolescente y quizás esa circunstancia le ha hecho apostar por tener una relación con esa mucho más cercana, comprensiva e incluso de amigas, llegando a compartir todo tipo de confidencias, parece que no hay secretos entre ellas. De ahí que siempre que su hija lo necesita le da consejos de una manera que están a medio camino entre la “autoridad” que tiene como adulto y el “colegueo” que comparten.

5-Aisha Ben Barek (“El príncipe”)

Dentro de esta lista de las madres más televisivas, no podía faltar esta, interpretada por la actriz Mercé Montalá. Está casada con Hassan y tiene cuatro hijos (Fátima, Faruq, Abdu y Nayat). Vive en el barrio ceutí que da título a la producción y es una mujer que, en todo momento, intenta cumplir con los preceptos de la religión musulmana. Eso le lleva, entre otras cosas, a ejercer como progenitora defensora a ultranza de las normas de su sociedad, es decir, a imponerse a la hora de que sus vástagos cumplan a rajatabla con las mismas, aunque eso no les vaya a aportar felicidad.

En concreto, es a su hija Fátima a la que impone casarse con alguien que no ama, porque considera que es su deber.

Lo último en Bebés

Últimas noticias