7 razones para dejar de fumar en el embarazo

7 razones para dejar de fumar en el embarazo
fumar-embarazadas

Eres fumadora y ahora acabas de enterarte que estás embarazada. Por ese motivo, tu médico te ha recomendado de manera encarecida que le pongas fin a ese hábito nocivo que tienes desde hace tiempo.

Todos los profesionales aconsejan a las madres que están en estado que dejen de lado el tabaco, tanto por ellas mismas como por sus bebés. Y es que los beneficios que trae consigo acometer esa labor son innumerables.

Posiblemente consideres que quizás no vas a poder hacerlo, que no tienes la fuerza de voluntad necesaria. Pero debes confiar en ti. Seguro que lo consigues si descubres todas las razones de porque tienes que dejar de fumar durante tu embarazo:

  1. Conseguirás reducir tus posibilidades de sufrir un infarto.
  2. De la misma manera, es importante saber que las mujeres en estado que sean fumadoras tienen más posibilidades de tener un parto donde aparezcan complicaciones de todo tipo.
  3. Evitarás que tu bebé esté continuamente expuesto a la nociva nicotina, que perjudica gravemente su salud. Y es que ella obstaculiza la llegada de oxígeno y alimento a aquel.
  4. Los médicos que te han aconsejado que dejes de lado ese hábito nocivo lo hacen también porque saben que las mujeres que lo tienen cuentan con más riesgos de abortar y también de sufrir hemorragias durante el estado de gestación.
  5. Dejar de fumar supone también que se favorezca que el pequeño no sólo se vaya desarrollando de manera normal sino que además pueda hacerlo saludablemente. En este sentido hay que saber que los componentes tóxicos de los cigarrillos hacen que aquel vea disminuido su riego sanguíneo y la cantidad de oxígeno que recibe.
  6. Otra razón para dejar de lado el tabaco es que así reducirás de manera contundente las posibilidades de que tu bebé sea prematuro.
  7. Asimismo debes motivarte para dejar los cigarrillos teniendo clara la idea de que estos facilitan que los fetos presenten malformaciones de diversa índole.

Lo último en Bebés

Últimas noticias