Sexo durante el embarazo. Todo lo que necesitas saber

"Algunos de nuestros hijos no volverán: es el precio de la libertad y debemos asumirlo"

Sexo durante el embarazo. Todo lo que necesitas saber
sexo-embarazo

El hecho de que la mujer sufra cambios físicos y hormonales es una de las razones que lleva a plantear si durante el embarazo se puede practicar sexo de manera habitual.

Pues bien, esa duda se puede resolver con la siguiente afirmación: si se trata de un embarazo normal se pueden tener relaciones íntimas de forma normal hasta el momento de “romper aguas”.

No obstante, es importante que tanto la fémina que se encuentra en estado de gestación como su pareja tengan también claras estas otras cuestiones acerca de la sexualidad durante ese tiempo:

  • Por hacer el amor no se le va a causar ningún tipo de daño al bebé.
  • Según las circunstancias del embarazo y en base a las situaciones que vive cada futura mamá, las relaciones sexuales son más placenteras o menos. No obstante, en ninguno de los dos casos aquella experimenta dolor.
  • Un elevado porcentaje de féminas en estado necesitan introducir cambios en el sexo en ese momento. Con ello nos referimos tanto a la adopción de otras posturas como de prácticas diferentes porque con ellas disfrutan más o porque les evitan sufrir molestias.
  • Es importante también saber que se puede producir una disminución notable de la libido de la mujer debido a sus cambios hormonales y físicos así como a las náuseas, cansancio o irritabilidad que por aquellos experimenta. En concreto, lo habitual es que esa situación se produzca a partir del tercer trimestre del embarazo, cuando el vientre ha experimentado un mayor crecimiento y cuando la mujer por esa circunstancia se encuentre menos atractiva.
  • En algunos hombres disminuye, de igual modo, el deseo durante el periodo de gestación. En su caso, lo habitual es que sea motivado por el hecho de que teman hacerle daño al bebé.
  • Las mujeres con embarazos complicados lo que deben hacer es seguir las indicaciones de su ginecólogo en cuanto a si puede practicar sexo con normalidad o a si debe abstenerse.

Lo último en Bebés

Últimas noticias