El deporte español ya tiene nuevo director

Iñigo Mendez Deporte
El Ministro Íñigo Méndez de Vigo, en la toma de posesión del nuevo director de Deportes, al fondo. (Foto: EFE)
Rafael Gallego

El nuevo director general de Deportes del CSD Óscar Graefenhain ha tomado hoy posesión de su cargo. El nuevo encargado, que sucede a Ana Muñoz en el cargo, ha prometido «continuidad» en su labor. «Esa es mi filosofía» ha explicado, «soy parte de un equipo que se formó en 2013 y mi filosofía es aplicar el rigor para llevar a cabo las políticas públicas y apoyar a las Federaciones, porque es la forma más fácil de apoyar a los deportistas».

Graefenhain llega tras la marcha de Ana Muñoz -también presente en el acto-, que había llegado anteriormente al cargo después de una activa labor en la Agencia Española Antidopaje. El nuevo director general mantiene buenas relaciones con el PSOE, además de haber sido propuesto por el gobierno, y podrá aprovechar el aumento en las ayudas públicas al deporte de un 20% para el próximo año 2016. «Hemos afrontado años difíciles y ahora la situación será más halagüeña».

Méndez de Vigo, quien le introdujo, recordó que es ministro de Educación, Cultura, «pero también de Deportes» desde que recientemente llegase al cargo. «Es importante la labor de equipo para que los líderes puedan lograr el éxito» indicó. Quien no pudo estar en el acto fue el presidente del CSD Miguel Cardenal, quien está en Ginebra interviniendo en el Fórum del Centro Internacional para la Seguridad en el Deporte (ICSS).

Lo último en Deportes

Últimas noticias