6 ideas para elegir el nombre del bebé

6 ideas para elegir el nombre del bebé
nombre-bebe

nombres-general

Ya le has comprado la cuna a tu bebé, le has decorado el cuarto y has empezado a adquirir sus primeros pijamas y camisetas. Sin embargo, aún te falta algo: su nombre. Sí, todavía no sabes cómo se va a llamar. Es cierto que has escuchado la opinión de las personas de tu entorno y que has analizado desde los nombres más populares de este 2015 hasta los de hijos de famosos, sin embargo, sigues sin elegir. En ese caso, no te preocupes. Desde BabyAffinity te vamos a dar unas ideas que te pueden ser de gran ayuda para dar con el que bautizarás a tu pequeño.

1-Libros de nombres

nombres-1

Las publicaciones especializadas son una buena ayuda para dar con el nombre perfecto para un bebé. Por eso no dudes en acudir a tu biblioteca más cercana o a la librería, donde te encontrarás con multitud de libros sobre la materia. En estos, ordenadas alfabéticamente, tendrás un enorme conjunto de posibilidades, con sus respectivos orígenes y su significado. Asimismo, también hay aplicaciones que pueden serte de utilidad al respecto. Una de las apps más interesantes es, sin lugar a dudas, Nombres de bebé.

2-Mitómanos

nombres-2

Si tú o tu pareja sois auténticos fans de un cantante, de un escritor, de un político, de un presentador o de un actor, por ejemplo, también podéis optar por ponerle el nombre de este. Es una manera de dejar constancia de la adoración que sentís por vuestro ídolo.

3-Familiar especial

nombres-3

Otra de las alternativas que puedes tener en cuenta para darle un nombre a tu hijo es que pienses en tu entorno más cercano. Si hay un familiar o un amigo especial para ti, por lo que significa en tu vida, ¿por qué no ponerle su nombre al bebé? De esta manera, además honrarás a esa persona importante, a la que demostrarás lo imprescindible que es y el amor que le profesas.

4-Santoral

nombres-4

Otros padres, sin embargo, se decantan claramente por hacer uso del santoral. Así, lo emplean no sólo para conocer todos los nombres existentes sino también para el mismo día del nacimiento. Es decir, que se desentienden de pensar en posibilidades durante el embarazo porque le ponen a su hijo el nombre de la onomástica que se celebre la jornada en la que venga al mundo.

5-Orígenes e historia

nombres-5

De la misma manera, no hay que pasar por alto que otra idea para encontrar el nombre perfecto es decantarse por uno con interesantes orígenes y una singular historia detrás. Muchas son las publicaciones especializadas que pueden ayudar en ese sentido. Así, brindan numerosos listados de nombres hebreos, celtas, griegos, árabes, catalanes, vascos…Las posibilidades en este sentido son interminables.

6-Apellidos

gorgeous newborn baby sleeping

Otra idea importante que hay que tener en cuenta para elegir un nombre al bebé es ver los apellidos que tendrá. Y es que, de esta manera, se podrán desechar nombres que puedan generar juegos de palabras que susciten risas o burlas de todo tipo. Es la forma de evitar que sea “estigmatizado” durante toda su vida.

Lo último en Bebés

Últimas noticias