6 consejos para elegir la clínica de ecografías 4D

6 consejos para elegir la clínica de ecografías 4D
4d-clinica

Desde que se dieran a conocer, las ecografías 4D se han convertido en una prueba muy solicitada por parte de las parejas que están esperando un bebé. Y es que las mismas, gracias a las imágenes 3D en movimiento, les dan la posibilidad de poder conocer, antes de que nazca, cuál es el aspecto de su hijo, es decir, qué rasgos tiene su rostro y si se parece al padre, a la madre o algún otro miembro de la familia.

La emotividad que va aparejada a esa técnica de diagnóstico, que también ayuda a saber el sexo del feto e incluso su estado de salud, es el que hace crecer a diario el número de solicitudes para realizarse la misma. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, por el momento, esa posibilidad no se ofrece en los hospitales públicos y que, por tanto, requiere acudir a una clínica privada especializada y acometer la consabida inversión económica.

Si tú te encuentras embarazada y tienes ganas de realizarte una ecografía 4D, es importante no sólo que te informes acerca de lo que esa significa sino también que realices una buena selección del centro donde te la harás. Precisamente en esa última tarea queremos ayudarte desde BabyAffinity, de ahí que, a continuación, te demos algunas recomendaciones para elegir la más idónea:

1-Recomendaciones

4d-1

Lo primero que tienes que hacer a la hora de poder encontrar la mejor clínica de ecografías 4D es optar por preguntar a las personas de tu entorno que se hayan sometido a una. Y es que estas, a través de su experiencia, pueden ayudarte a saber qué centros tienes que descartar y cuáles pueden resultar realmente interesantes y profesionales.

De la misma manera, si no hay nadie de tu núcleo familiar, social o laboral que se haya realizado esta prueba, siempre puedes recurrir a consultar Internet. En la Red tendrás al alcance un listado amplísimo de empresas al respecto así como de opiniones de quienes han hecho uso de las mismas.

2-Experiencia

Por supuesto, es fundamental también que cuando elijas una clínica para hacerte esta prueba durante el embarazo te informes convenientemente de que tiene experiencia contrastada en la realización de la misma. De esta manera, te garantizas que sabe perfectamente qué hace y te evitas que puedan producirse situaciones inesperadas y decepcionantes.

3-Instalaciones

4d-3

De la misma manera, a la hora de concertar una cita en un centro de ecografías 4D es fundamental cerciorarse de que cuenta con las instalaciones idóneas al respecto. Con esto nos referimos a un espacio limpio, amplio y dotado con todos los ecógrafos y demás sistemas que sean necesarios al respecto, según lo establecido por ley.

Si te ha interesado un clínica y compruebas que no cumple con esos mencionados requisitos, no dudes en dejarla de lado, ya que tanto tu salud como la de tu bebé son las que están en juego.

4-Profesionales

Si importante es que el centro disponga de las instalaciones adecuadas y de la experiencia necesaria en este tipo de ecografías que nos ocupa, no es menos necesario que al frente del mismo se encuentren profesionales cualificados y titulados oficialmente. Sólo así te garantizas que el desarrollo de la prueba será el correcto, que no pondrás en peligro tu integridad y que tu bebé no se verá afectado de ningún modo por la misma.

Este punto es especialmente vital cuidarlo y contrastarlo, ya que, desafortunadamente, hay gente con títulos falsos que lo que único que desean es enriquecerse y que aprovechan la “vulnerabilidad emocional” de las embarazadas para hacerlo. Por eso, comprueba que los profesionales que te van a hacer la ecografía lo son realmente.

5-Servicios

4d-5

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir la clínica es el conjunto de servicios que te ofrece. En el mercado hay propuestas de todo tipo en este sentido. Así, puedes encontrar tanto la que realiza una ecografía 4D simplemente, hasta la que, además, te la imprime, te la pasa al teléfono móvil o incluso te prepara un dvd, con música incluida, de los mejores momentos que os ha brindado el bebé durante la prueba. Y es que hay pequeños que no paran de moverse, otros que bostezan, los que abren y cierran los ojos…

6-Precio

Por último, no te olvides tampoco de prestarle especial atención a lo que es el precio del servicio de este tipo de prueba. Lo normal en estos momentos es que tenga un valor de entre 150 a 200 euros, no obstante, varía en función de todo lo que ofrezca.

Ante esta circunstancia, lo que deberás hacer es realizar tu propio “estudio de mercado”, hasta encontrar la clínica que más te convenza por su tarifa y por el resto de criterios que te hemos dado a conocer en este artículo. Sólo así tendrás garantizado que tu ecografía 4D será una experiencia realmente inolvidable y única.

Lo último en Bebés

Últimas noticias