6 consejos para comprar un vigilabebés

6 consejos para comprar un vigilabebés
vigilabebes-comprar

vigilabebes-1

Estás a punto de tener a tu hijo en brazos y te encuentras llevando a cabo la compra de los últimos artículos que consideras necesarios a la hora de conseguir que esté perfectamente cuidado. Pues bien, si no lo sabes, hay un objeto que se ha convertido fundamental en la vida de los padres de cualquier recién nacido: el vigilabebés.

Ese, como su propio nombre indica, se trata de un dispositivo electrónico que no sólo es una apuesta notable por la seguridad del pequeño sino también por tu bienestar, ya que te permitirá conocer en todo momento cómo está tu hijo aunque no te encuentres en la misma habitación. Y eso sin pasar por alto que te dará la libertad de poder moverte por la casa, para trabajar o hacer las tareas del hogar, sin necesidad de tener que estar pegada a tu niño.

Las razones esgrimidas creemos que son suficientes para que puedas entender lo importante que es que dispongas de un vigilabebés. No obstante, antes de comprar un modelo, es vital que tengas en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a adquirir el que te va a prestar mejor servicio:

1-Tipos de vigilabebés

Dada la demanda creciente de este dispositivo tecnológico, el mercado se ha visto lleno de modelos de vigilabebés, haciendo que no sea una tarea realmente sencilla elegir uno. No obstante, el primer factor que debe tenerse en cuenta al respecto es que hay tres tipos claramente diferenciados, en base a sus prestaciones:

  • De sonido. Este podemos decir que se trata de la clase más básica, ya que lo que permite al padre o a la madre es simplemente oír a su recién nacido cuando está en otra habitación. De esta manera, podrá saber si sigue dormido o si, por el contrario, se ha despertado y está llorando. Existe, eso sí, una versión de última generación que permite que el adulto pueda hablarle a través del aparato para que así el pequeño se calme y vuelva a conciliar el sueño. Una característica esta que evita que haya que salir corriendo a atender al bebé.

  • De audio y vídeo. La mayoría de padres apuestan ahora por adquirir un modelo de este tipo, ya que no sólo les permite escuchar a su hijo sino también verle a través de una pantalla, lo que resulta mucho más tranquilizador. Dentro de esta clase hay muchas versiones, destacando incluso la que ofrece la posibilidad de que el progenitor pueda consultar el estado de su pequeño desde la oficina, a través del ordenador. En Disfruting Shop tienes al alcance varios modelos de esta segunda clase.

  • Con sensores. La tercera clase de vigilabebés es esta, que tiene la particularidad de incluir sensores de movimiento. Una característica esta que lo que brinda es saber si el recién nacido ha dejado de moverse o de respirar. De ahí que se haya convertido en el aliado perfecto de los padres que están excesivamente preocupados por la conocida muerte del lactante.

2-¿Inalámbrico o no?

Antes de comprar el vigilabebés también debes saber que los hay inalámbricos y no inalámbricos, necesitando estos últimos estar conectados en todo momento a la red eléctrica. Piensa cuándo lo vas a usar y en qué lugar, para así escoger un modelo u otro. No obstante, la mayoría de padres se decantan por los inalámbricos, dotados con las pertinentes baterías recargables, porque así pueden moverse por la casa libremente llevándolo encima.

vigilabebes-3

3-Micrófono sensible

Ni que decir tiene que una de las características más importantes que debes controlar en el dispositivo que elijas es que disponga de un micrófono sensible. Es decir, que sea capaz de captar hasta cualquier pequeño sonido, ya que es fundamental a la hora de tener la tranquilidad de que el bebé está bien.

4-Tamaño de la pantalla

En el caso de que te decantes por comprarte un modelo con cámara, elige correctamente. Con esto nos referimos a que adquieras uno que tenga un monitor lo suficientemente amplio, para que puedas ver a la perfección a tu hijo, pero que tampoco sea de unas dimensiones enormes, porque eso iría en contra de su facilidad de transporte por la casa.

vigilabebes-5

5-Rango de distancia

Ni que decir tiene que una de las características fundamentales que debes mirar y remirar al comprar un vigilabebés es que tenga un rango de distancia bastante amplio. De esta manera te aseguras que, independientemente del rincón de tu casa en el que estés, te llegue perfectamente la señal del receptor que has dejado junto a tu hijo.

6-Calidad y precio

Como se debe hacer al comprar cualquier producto, es importante elegir el que sea una perfecta combinación entre calidad y precio. Para eso, por ejemplo, es garantía de resistencia y funcionamiento que adquieras un modelo que venga avalado por una marca de reconocido prestigio en el mercado.

Lo último en Bebés

Últimas noticias