6 cosas que hacen las buenas madres

6 cosas que hacen las buenas madres
buena-madre

Las mujeres, por regla general, cuando se quedan embarazadas y, sobre todo, cuando dan a luz tienen una duda constante: ¿seré buena madre? Una pregunta que nadie, ni siquiera ellas mismas, puede responder porque ¿qué se puede considerar ser buena madre? Cada persona puede tener una idea al respecto y pensar que unas acciones sí le otorgan esa categoría a una fémina y otras no.

No obstante, de manera más o menos aceptada por todos, se cree que hay una serie de cosas que pueden hacer las féminas con y por sus hijos que, sin lugar a dudas, le pueden llevar a decir que sí, que han conseguido ser buenas madres:

1-Mostrarles su amor

buenas-1

De manera indiscutible, una de las acciones que debe realizar cualquier mamá con sus pequeños es la de demostrarles el amor que les tiene. De esta manera, se sentirán queridos, protegidos, respaldados y muy seguros, lo que se traducirá, a su vez, en que sean personas con buena autoestima y positivas.

Felices es como crecerán, por tanto, si la mujer que les dio la vida no duda en abrazarles, en besarles y en decirles algo que, por regla general, a la mayoría nos cuesta expresar pero que es la frase más bonita del mundo: ¡te quiero!

2-Bañarlos a diario

Otra de las acciones que se considera que hacen las buenas madres es bañar a sus pequeños todos los días, no sólo por cuestiones lógicas de higiene sino por compartir con los mismos un momento especial. Y es que ese instante les permite disfrutar de un ratito juntos, divertirse jugando con el agua, intercambiar risas…Es una manera perfecta de poder estrechar los lazos afectivos entre ambas partes.

No obstante, si tú por motivos de trabajo u otras circunstancias personales no puedes hacerte cargo del baño de tus niños no pienses que eres mala mamá, seguro que compensas tu ausencia en ese instante con otros tiempos igualmente mágicos.

3-Leerles un cuento antes de irse a dormir

buena-3

Leerles un cuento al meterlos en la cama para que puedan relajarse y conciliar mejor el sueño es lo que también hacen muchas mujeres cada noche con sus hijos y eso se considera que es una acción de buena madre. ¿Por qué? Porque esa medida resulta especialmente beneficiosa:

  • Consigue que los niños adquieran un hábito, que les ayuda a dormir mejor y también a tener una vida más ordenada.

  • Logra que, desde temprana edad, los “reyes de la casa” vayan descubriendo la magia y la riqueza de la lectura.

  • Ayuda a que se estrechen los lazos sentimentales entre madres e hijos.

  • Contribuye a que los niños aprendan valores y enseñanzas de manera divertida, mientras leen cuentos y relatos.

4-Ser pacientes

También se considera que una buena madre es la que tiene mucha paciencia ante los comentarios y actitudes de sus hijos, la que no chilla en el momento que hacen algo mal, la que es capaz de estar tranquila ante determinados actos infantiles y sentarse a hablar con los pequeños para que puedan explicarle lo que ha sucedido…

Esa es la teoría, sin embargo, no todas las mujeres tienen esa capacidad de mantener una postura serena ante las pataletas, llantos caprichosos, trastadas y peleas de sus hijos. Y eso, por tanto, no significan que sean peores mamás.

No obstante, es cierto que lo más recomendable, dentro de lo que sea posible, es ser una progenitora tranquila porque gritarles no les educa ni les enseña nada. Si la mamá opta por enfadarse y chillar, no sólo les estará mostrando a los niños que saben como sacarle de sus casillas sino que además empezarán a aprender que la violencia verbal, y no el diálogo, es la manera de arreglar las cosas.

5-Cuidar su alimentación

buena-5

De manera indiscutible una de las acciones fundamentales que realiza toda buena madre es la de cuidar y vigilar la alimentación de sus hijos. Con esto nos referimos a que piensa muy bien en la salud de esos y les elabora una dieta sana, completa y equilibrada, donde estén presentes todos los tipos de productos recomendables para su crecimiento y donde se rechace de pleno los que engordan o dañan la salud. Es decir, abogan porque ingieran verduras, carne, pescado y fruta en lugar de bollería industrial o comida rápida.

6-Dedicarles tiempo

Sin lugar a dudas, una señal de que una mujer es buena madre es que intenta encontrar tiempo, el que su trabajo o ciertas cargas se lo permitan, para poder pasarlo con sus hijos. En este caso, es importante tener en cuenta que no se trata tanto de la cantidad sino de la calidad. Por eso, es fundamental que los instantes que estén juntos hablen, jueguen y se diviertan, fortaleciendo así los lazos sentimentales que les unen y dejando claro que el amor que les profesa es inmenso.

Lo último en Bebés

Últimas noticias