Victoria de Suecia da a luz a su segundo hijo

Victoria de Suecia da a luz a su segundo hijo
victoria-3

Estos días parece que están muy activos en cuanto a nacimientos de bebés entre las celebrities. Así, si el otro día dio a luz la modelo Jessica Bueno, mujer del futbolista Jota Peleteiro, hoy nos hemos despertado con la noticia de que también lo ha hecho Victoria de Suecia, la heredera al trono de su país.

El nacimiento

El miércoles, según se ha hecho público hoy a todos los medios de comunicación, fue cuando la princesa tuvo que llevar a cabo el parto de su segundo hijo, un varón. El Hospital Karolinska de Estocolmo fue el elegido para albergar el nacimiento del pequeño, que vino al mundo a las 8:28 horas de la mañana, con un peso de 3,655 kilos y una longitud de 52 centímetros.

El marido de Victoria y papá de la criatura, el príncipe Daniel, asistió al alumbramiento que, como este ha manifestado, fue muy rápido y sin complicaciones. Eso sí, como cualquier parto ha expuesto que fue muy emotivo y especial, entre otras cosas, porque este les permitió salir de dudas acerca del sexo de su bebé, que no habían querido conocer durante el periodo de gestación.

La familia

Toda la familia está encantada con la llegada del nuevo miembro que, junto a su madre, se encuentra ya en casa. Eso sí, antes de marcharse del hospital, los felices papás posaron con ese y con su primogénita, la princesa Estelle, que estos días precisamente cumple cuatro años de edad.

victoria-suecia

Quienes están muy satisfechos y emocionados con este pequeño es la familia real sueca que no ha dudado en llevar a cabo un Te Deum. Este podemos decir que se trata de un servicio religioso de “Acción de Gracias”, al que acudieron todos exceptuando el recién nacido y su mamá.

No obstante, todos y cada uno de los miembros de dicha familia no han dudado en expresar públicamente el júbilo que sienten ante el nacimiento del bebé. Así, por ejemplo, sus abuelos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, han dado un comunicado que reza de esta manera: “Compartimos la felicidad de la princesa heredera y la dicha de la princesa Estelle de dar la bienvenida a su hermano pequeño a la familia. Deseamos a la familia un tiempo maravilloso de paz y tranquilidad con gran interés por ver a nuestros nietos”.

El hermano de la heredera y su esposa, los príncipes Carlos Felipe y Sofía, que también están esperando un hijo, se han mostrado igualmente encantados con el nuevo miembro que ha llegado y lo han hecho con el siguiente mensaje: “Esperamos con alegría que esta multitud de primos siga creciendo. ¡Estamos ansiosos de ver al nuevo miembro de la familia!”.

Y, como no podía ser de otra manera, también la hermana de la princesa Victoria y su marido, los príncipes Magdalena y Christopher O´Neil, han expuesto sus mejores deseos al respecto: “la buena ventura de Victoria, Daniel y Estelle y ¡por el recién llegado a la familia! Tanto Leonore como Nicolás están deseando conocer a su nuevo primo y todos le deseamos una cálida bienvenida a la familia”.

Como se puede ver, el pequeño ha sido recibido con gran calidez y ha traído la felicidad a todos en un momento complicado. Y es que estos pasados días había fallecido el cuñado del rey, el príncipe Johann Georg von Hohenzollern, en un hospital de Múnich, a los 83 años de edad.

victoria-2

El nombre del bebé

Una de las curiosidades más significativas de este nacimiento ha sido el nombre que sus padres han elegido para el mismo. Y es que se va a llamar, ni más ni menos, que Oscar Carl Olof. ¿Por qué? Básicamente por los siguientes motivos que se han expuesto:

  • Oscar es un nombre muy tradicional dentro de la dinastía Bernadotte. Esta es a la que pertenece tanto el recién nacido como su familia materna y en el seno de dicha saga hay que destacar que dicho nombre está representado de forma especial a través de las figuras de Oscar I y Oscar II.

  • Carl se ha elegido, por su parte, como una manera de rendir un “homenaje” no sólo a su abuelo el rey sino también a su tío materno, el mencionado príncipe Carlos Felipe.

  • Olof. Este es un nombre muy popular en todo el país noruego y viene a ser la versión “autóctona” de Olaf.

Además de todo esto, no podemos pasar por alto que al recién nacido, como suele ser habitual entre las casas reales, ya se le ha otorgado un título nobiliario, pues por algo es el tercero en la línea de sucesión al trono de su país. En concreto, el monarca se ha reunido con el Consejo de Estado y así se ha llegado a la determinación de otorgarle el Ducado de Skane.

Lo último en Bebés

Últimas noticias