“9 meses con Samanta”, un nuevo programa sobre el embarazo

“9 meses con Samanta”, un nuevo programa sobre el embarazo
samanta-5

Intentar reflejar la realidad del periodo de gestación, las distintas maneras de entenderlo y llevarlo adelante, los temores y dudas que surgen…Todo eso y mucho más es lo que persigue conseguir el nuevo programa de televisión que va a llegar próximamente a las pantallas de televisión en España. Nos estamos refiriendo a “9 meses con Samanta”.

¿Cuándo?

Aún no hay una fecha confirmada para el estreno de este nuevo espacio televisivo, no obstante, parece ser que llegara en las próximas semanas y lo hará en la cadena Cuatro.

¿Quién hay detrás?

Como ya viene a indicar el título del programa, la cara visible del mismo, su presentadora, y también la protagonista no va a ser otra que Samanta Villar. Esta es una conocida periodista en España que ha estado al frente de otros espacios de reporterismo tales como “21 días” o “Conexión Samanta”, en el que nos ha permitido descubrir desde los bebés reborn hasta los llamados bebés adultos.

El nuevo programa

El origen, la esencia y el pilar de este nuevo espacio de televisión no va a ser otro que contar la realidad de cualquier embarazo, para así conseguir que las primerizas, sobre todo, puedan ponerle fin a un sinfín de dudas que tienen acerca del mismo. Pero no sólo eso, también será una estupenda alternativa para que las que ya son mamás puedan sentirse comprendidas e identificadas.

La idea de llevarlo a cabo fue de la presentadora, Samanta Villar, que decidió aprovechar su propio y primer embarazo, fruto de un tratamiento de fertilidad, para acabar con los tabús existentes al respecto. Así, en concreto, cada uno de los capítulos del mismo nos va a acercar al día a día del mismo, que ha finalizado recientemente con el nacimiento de sus dos pequeños: los mellizos Damián y Violeta, que son el reflejo de la relación de amor con su marido, Raúl Calabria.

Tanto la recién estrenada mamá como su pareja, toda su familia y amigos son los verdaderos protagonistas del programa, que viene a ser la demostración de cómo ha llevado el embarazo, de lo que ha sentido, las pruebas médicas que ha tenido que hacerse, los cambios que iba experimentado su cuerpo y su estado de ánimo, las dudas que les iban surgiendo, las compras de los artículos para bebés, la ayuda de las personas de su entorno, las clases preparto…

Es decir, “9 meses con Samanta” es un reflejo absolutamente real de un periodo de gestación, el de la reportera. Esta no ha dudado en dar a conocer su próximo estreno haciendo uso de las redes sociales. En concreto, ha optado por utilizar su perfil en Twitter para realizar el anuncio de la siguiente manera: “Ahí está. Los 9 meses más especiales de mi vida, donde he conocido a gente con un concepto único de maternidad, en televisión. Pronto”.

¿Qué ha significado para Samanta?

Ya en el citado mensaje que ha subido a la red social, la recién estrenada mamá deja constancia de lo que ha sido este programa en su vida, tanto a nivel personal como profesional. No obstante, todo eso lo ha querido plasmar también a través del anuncio promocional del mismo que ya se está emitiendo en las distintas cadenas del grupo Mediaset.

En concreto, durante el mismo refleja sus sentimientos, sensaciones y emociones respecto a este espacio con comentarios tales como estos:

  • “Quiero mostraros el mejor reportaje que he hecho en mi vida”.

  • “Nunca antes una historia me había tocado tanto”.

  • “He reído, he llorado, he tenido dudas…”.

  • “Es lo más emocionante que he vivido nunca”.

Opiniones

Como era de esperar, el nuevo proyecto televisivo de la periodista catalana no ha dejado indiferente a nadie. Así, la Red se ha llenado de un sinfín de comentarios tanto a favor como en contra del mismo. En concreto, entre los que defienden el trabajo que ha realizado y lo arriesgado de mostrar algo tan íntimo con su embarazo la han animado con frases tales como estas:

  • “El nuevo proyecto de Samanta Villar me parece precioso, sí señora”.

  • “Bombazo! Samanta Villar estrena nuevo programa con su embarazo como hilo conductor. Es tan bonito. Tan emocionante”.

  • “No me lo creo. Siempre diciendo que nunca había cambiado un pañal y ahora esto. Enhorabuena y gracias por compartirlo”.

  • “Deseando verlo!!! Será algo grande, como todo lo que hacéis!! Enhorabuena”.

  • “Ganas de verte de nuevo! Y con este “bombazo” con más razón. Wellcome!!

Sin embargo, también hay quienes no están de acuerdo con su nueva propuesta televisiva. Un fiel reflejo de la postura en contra del mismo que presentan muchos internautas queda muy bien plasmada en la opinión de uno de los twitteros: “Samanta Villar estrena un programa sobre su embarazo? Lo qué faltaba. Eso es comercializar con un embarazo. Mucho ego”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias