Un nuevo bebé llega a la familia real sueca

Un nuevo bebé llega a la familia real sueca
suecia-2

Hace algo más de un mes, te dimos a conocer desde BabyAffinity que Victoria de Suecia, la heredera al trono del citado país, había dado a luz a su segundo hijo, un varón llamado Oscar Carl Olof. Pues bien, hoy ese bebé tiene nuevo primo, que viene a ampliar aún más la familia real de esta nación del norte de Europa. Y es que se ha producido el nacimiento del primer hijo de los príncipes Carlos Felipe y Sofía.

El nacimiento

Aunque ha sido en estas pasadas horas cuando se ha hecho público la llegada al mundo de ese niño, lo cierto es que fue el pasado martes día 19 de abril cuando vio la luz por primera vez. Se trata de un pequeño que ha nacido en el Hospital Danderyd de Estocolmo, que ha pesado 3,595 gramos y que mide 49 centímetros.

A las 18:25 horas fue cuando sus felices papás pudieron admirar por fin la carita de su primer hijo, que se encuentra perfectamente sano, al igual que su mamá.

La noticia

La Casa Real Sueca, a través de un comunicado que ha subido a su página web, ha sido la que ha procedido a anunciar el nacimiento de este nuevo miembro de la familia real. No obstante, el feliz papá, el príncipe Carlos Felipe de Suecia, ha comparecido en rueda prensa pocas horas después del alumbramiento para comunicar él mismo cómo había transcurrido el parto y todos los sentimientos que ha experimentado con la llegada de su bebé.

En concreto, ante los medios de comunicación allí presentes no dudó en exponer que no había podido evitar llorar durante el nacimiento, que había sido una experiencia increíble poder estar durante todo el parto y que tanto él como su esposa eran conscientes de que su hijo era “lo más grande que nos ha pasado, lo que siento no se puede expresar con palabras”. Todo eso sin pasar por alto que, al ser preguntado sobre a quién se parecía, sólo pudo exponer que “es una buena mezcla de los dos”.

Las primeras imágenes

De la misma manera, hoy nos hemos levantado con el primer posado de los ya felices papás en compañía del recién nacido. En concreto, decidieron capturar los momentos previos a su salida del hospital, de ahí que luzcan vestidos de sport y de manera muy moderna y sencilla, mientras el pequeño aparece dormidito en su sillita para el coche. Una imagen previa a su llegada a la vivienda familiar, una nueva casa en Sjöpaviljongen, que es del siglo XVII, que cuenta con dos plantas y que dispone de 1.700 metros cuadrados. Se trata de un hogar muy cercano a la residencia de los reyes y en el que vivirán hasta que finalicen las obras de su casa, Villa Solbacken.

Más datos de interés

Además de todo lo expuesto, hemos podido conocer otra serie de aspectos de interés en relación al nacimiento del nuevo bebé de la familia real sueca y de todos los actos y situaciones que entraña el mismo:

  • Está previsto que a lo largo de la jornada de hoy se dé a conocer de manera oficial el nombre que tendrá este varón. Y es que antes de hacerse público, el rey y abuelo paterno de la criatura tiene que informar al respecto a los miembros del consejo de ministros.

  • De la misma manera, también hoy se hará público el título que le concederá al monarca. No obstante, ya han ido surgiendo distintos rumores al respecto y todo parece indicar que puede ostentar a partir de esta jornada el Ducado de Dalarna, que es precisamente la región en la que su mamá, la Princesa Sofía, ha pasado la mayor parte de su vida.

  • Una de las curiosidades de este embarazo y parto es que, tal y como han manifestado los profesionales sanitarios que atendieron a la mujer (la médica Sophia Brismar Wendel y la comadrona Ana Stahl), los padres no habían querido conocer en ningún momento el sexo del bebé. Querían descubrirlo justo en el momento del alumbramiento y así ha sido.

  • Una de las tradiciones de la Casa Real Sueca cuando se produce el nacimiento de un nuevo miembro es organizar una ceremonia religiosa de acción de gracias por el mismo que responde al nombre de Te Deum. Esta se va a celebrar, según lo publicado, mañana viernes pues es cuando la abuela paterna del bebé, la reina Silvia, regresa de su viaje oficial en Nueva York donde ha estado asistiendo a una reunión de las Naciones Unidas. La ceremonia en concreto está previsto que se desarrolle en la Capilla del Palacio Real.

  • El nuevo bebé va a ocupar la quinta posición en la línea de sucesión al trono, después de su tía, la princesa Victoria, y de los dos hijos de esta (Estelle y Oscar) así como de su propio padre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias