Ventajas de comprar esperma por Internet

Ventajas de comprar esperma por Internet
online-2

Tanto si has leído un artículo anterior de BabyAffinity como si has visto la primera entrega del programa “9 meses con Samanta”, habrás descubierto una nueva “tendencia” a la hora de tener en hijos. Nos estamos refiriendo a la que consiste en comprar esperma por Internet y luego, una vez recibido este a domicilio, proceder a realizar la inseminación de la mujer en casa siguiendo las instrucciones establecidas.

Se trata de un método que está consiguiendo que cada vez más personas apuesten por el mismo a la hora de ser madres y padres. ¿Por qué? Porque trae consigo una serie notable de ventajas, que merece la pena descubrir:

1-Es más económico

De manera incuestionable, una de las principales razones que han llevado a muchas parejas o incluso a mujeres solteras a elegir este método para intentar lograr un embarazo es que resulta mucho más barato que acudir a una clínica de inseminación y someterse a un tratamiento.

No todo el mundo puede hacerle frente al coste elevado que supone optar por un centro médico de ese tipo, por lo que han encontrado en la compra online de esperma una alternativa realmente interesante. Y es que, tomando como ejemplo uno de los bancos de esperma más grande de Europa que responde al nombre de Cryos, se puede conseguir una muestra únicamente por 40 euros. Eso sí, esta cifra aumenta en función de los criterios que se quieran elegir del donante e incluso en la forma en la que se lleva a cabo el envío a domicilio o el destino al que tiene que ser enviada.

No obstante, es incuestionable que resulta mucho más barato.

2-Permite seleccionar características del bebé

Otra de las motivaciones que lleva a numerosas personas a decantarse por esta opción para tener un hijo es que da la oportunidad de seleccionar un sinfín de características físicas y psíquicas del donante, y padre biológico, para que así ese niño pueda ser lo más parecido a lo que se desea.

En el caso de la pareja que se planteó en el mencionado programa de “9 meses con Samanta” la misma tenía claro que quería seleccionar un fenotipo lo más similar a la mujer que no se iba a quedar embarazada, para que así pudiera parecerse a esta.

En concreto, en este tipo de empresas de venta de semen, se pueden seleccionar a los donantes a través de una larga de lista de aspectos y características tales como raza, color de ojos y pelo, altura, peso, grupo sanguíneo, estudios, perfil psicológico…

3-Más privacidad

Ni que decir tiene que también si ha aumentado el número de individuos en todo el mundo que optan por comprar de manera online el esperma es porque esta opción es ofrece un mayor grado de intimidad y privacidad en la consecución de su objetivo de ser padres o madres. Esto es algo muy valorado no sólo por las parejas heterosexuales cuyo hombre, por determinados motivos, no puede dejar embarazada a su mujer sino también por las parejas de lesbianas, que quieren ser madres y no desean tener que someterse a las preguntas y miradas de los demás.

4-Alternativa para madres solteras

De la misma forma, no podemos obviar el hecho de que también son muchas las mujeres solteras que quieren ser madres y que acaban confiando en el método propuesto por bancos de esperma que venden a domicilio, como sería el caso del mencionado Cryos. Y es que así pueden ver cumplido su sueño de tener un hijo sin necesidad de contar con una pareja o de tener que invertir mucho dinero en acudir a una clínica especializada para someterse a un tratamiento.

A grandes rasgos, estos podemos decir que son las principales razones de que, en los últimos años, haya aumentado de forma considerable la cifra de individuos que apuestan por comprar esperma de forma online para poder llevar a cabo una inseminación totalmente casera, en la intimidad y privacidad del hogar. No obstante, no hay que olvidar tampoco que hay quienes se decantan por este método porque, dentro de lo que son las técnicas existentes para quedarse en estado cuando se puede hacer de manera natural, consideran que es quizás el que más se puede acercar a lo que sería la forma normal. Y es que se desarrolla sin casa, sin médicos ni clínicas de por medio, permitiendo que se lleve en la intimidad y, en el caso de que se trate de una pareja, consiguiendo que las dos partes se sientan totalmente implicadas.

En un próximo artículo, os mostraremos también las desventajas de esta alternativa.

¿A ti qué te parece esta propuesta que está creciendo cada vez más? ¿Estás a favor de la misma o consideras que jamás recurrirías a esta para tener un hijo?

Lo último en Bebés

Últimas noticias