Desventajas de comprar esperma por Internet

Desventajas de comprar esperma por Internet
desventajas-3

Muchas son las personas que desean tener un hijo y que, por distintas circunstancias, no pueden hacer realidad ese sueño de manera tradicional. Por eso, recurren a todo tipo de ayudas y tratamientos que la ciencia les pone al alcance de la mano.

Precisamente uno de los métodos que está creciendo de manera considerable en los últimos años es el de comprar esperma a través de Internet, recibirlo a domicilio y luego proceder a usarlo para llevar a cabo la inseminación en casa. Una alternativa esta que se sustenta en la existencia de grandes bancos de semen a nivel europeo, así como de ventas particulares, y que ha pasado a ser la opción preferida por muchas parejas o madres solteras porque les permite disfrutar de una serie notable de ventajas, como ya dimos a conocer en un artículo anterior.

No obstante, en este caso vamos a abordar el lado contrario. Es decir, el conjunto de aspectos en contra que tiene apostar por quedarse embarazada comprando esperma online:

1-Sin garantías de eficacia

Uno de los principales argumentos que utilizan las personas que están en contra de este procedimiento para tener un hijo es que el mismo no ofrece ningún tipo de garantías de eficacia. Y es que no puede ofrecerlas, entre otras muchas cosas, porque depende de la calidad del esperma, de que este llegue en las mejores condiciones a la casa de quien lo compra y de que la autoinseminación se realice de la manera correcta.

El resultado de todo esto es que las cifras al respecto vienen a manifestar que sólo se produce un embarazo de entre cada veinte casos que apuestan por esta nueva técnica.

2-No existe seguridad biológica

De manera indiscutible, los bancos de esperma que están vendiendo el mismo a través de Internet y que lo envían a domicilio cumplen con una serie de requisitos sanitarios y de seguridad biológica que, en cierta medida, pueden dejar tranquilos a los compradores respecto a que hay detrás un profundo estudio médico de los donantes o incluso una conservación adecuada de las muestras. No obstante, no es así en el caso de que se opte por adquirir las “donaciones” de particulares que utilizan sus propias páginas webs para venderlas.

3-La autoinseminación no es fiable

Otro de los aspectos más en contra que tiene esta propuesta para tener hijos es que la autoinseminación no es fiable en absoluto. Y es que, aunque se recurra a bancos especializados y las muestras sean enviadas con el material y las instrucciones necesarias para llevarla a cabo, no hay ninguna certeza de que al final la persona en cuestión la realice de forma correcta. No es profesional sanitario y puede cometer errores que finalmente acaben provocando que el embarazo no se consiga.

4-Queda en el aire el anonimato del donante

Frente a otras alternativas en clínicas que recurren también a las donaciones de semen de hombres, la compra de esas muestras a través de Internet es diferente en tanto en cuanto la misma deja en serio entredicho el anonimato del donante. En concreto, quienes recurren a adquirir esperma de manera online lo hacen a través de páginas webs donde seleccionan el que quieren en base a un sinfín de características del varón en cuestión.

Así, no sólo pueden conocer su color de pelo u ojos, su altura, su peso o incluso la raza sino también sus estudios, ciertas características de su perfil psicológico e incluso fotografías de cuando era niño. De ahí que su intimidad y privacidad estén totalmente al descubierto.

Pero es más. En algunos de esos bancos incluso se puede optar por elegir a un donante no anónimo. ¿Esto qué significa? Que el mismo da a conocer ciertos datos personales e incluso imágenes de adulto para que, aunque no va reclamar ningún derecho de paternidad en el futuro, puedan saber quién es los niños que fueron concebidos gracias a su esperma. Es decir, lo que ofrece es que esos “hijos biológicos” si lo desean y cuando sean mayores de edad puedan conocer de dónde vienen, puedan saber quién es el hombre gracias al cual pudieron ser concebidos y traídos al mundo.

A grandes rasgos, estas podemos decir que son las principales razones o argumentos que se esgrimen en contra de hacer uso de la compra de esperma online para tener un hijo. No obstante, a las mismas también se suelen añadir otras dos más, igualmente significativas: que mediante este método la mujer que se insemina no tiene ningún tipo de seguro de responsabilidad, en el caso de que sufra alguna consecuencia adversa, y que, adquirirlo a través de donantes particulares, supone no tener garantías de que estos se encuentran en buen estado, ya sea a nivel físico o mental.

Lo último en Bebés

Últimas noticias