Una joven amamanta a una bebé abandonada en una caja de cartón

Una joven amamanta a una bebé abandonada en una caja de cartón
china-1

Suma y sigue. Esta es la tendencia que parece imperar en el mundo si tenemos en cuenta la gran cantidad de bebés abandonados que prácticamente descubrimos a diario y por todos los rincones del mundo. El último caso nos ha llegado hoy, pero este es especial. ¿Por qué? Porque la joven que lo hallado no ha dudado en alimentarle dándole el pecho.

¿Dónde ha sucedido?

En China es donde ha tenido lugar el hecho que nos ocupa. Más exactamente en el pueblo de Beiwei, que pertenece a la ciudad de Xianyang, la cual a su vez forma parte de la provincia de Shaanxi y que está situada en la zona noroeste del país.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son, básicamente, las personas que se han convertido en protagonistas de la actualidad a nivel internacional con respecto a este caso:

  • La bebé abandonada, que, según los primeros reconocimientos médicos, parece sufrir una parálisis cerebral y otra serie de discapacidades.

  • La joven de 26 años que fue una de las primeras personas en descubrir a la pequeña en la calle y que no se pensó ni un instante en ayudarle y alimentarle ofreciéndole su propio pecho.

Los hechos

Unos días atrás es cuando se produjo el origen de los hechos que ahora nos ocupan. En concreto, todo transcurría normal en la urbe cuando, de pronto, comenzaron a oírse unos llantos y uno de los transeúntes, una fémina llamada Wei y que trabaja en una empresa del barrio, se detuvo a escucharlos para descubrir de qué lugar procedían.

Así, fue como dentro de una caja de cartón y junto a media bolsa de leche y unos 100 yuanes, que vendrían a ser unos 14 euros aproximadamente, se topó con una bebé envuelta en ropa de cama. De manera inmediata, procedió a dar la voz de alarma para que se avisara a la policía y a los servicios de emergencias.

Mientras las autoridades llegaban, otra de las personas que acudió a ayudar procedió a darle agua a la pequeña, pero esta continuaba con el llanto y es que claramente tenía hambre. Por eso, sin pensárselo dos veces, una joven, que también se había acercado a socorrer a la niña y que recientemente había dado a luz, no dudó en cogerla en brazos y amamantarla en plena calle, concretamente en una esquina para que tuviera la tranquilidad que necesitaba para comer sin agobios de ningún tipo. Una ayuda que consiguió calmar a la recién nacida.

De esta manera, cuando se personaron los agentes de policía y los sanitarios, la bebé se encontraba en brazos de la mujer muy relajada y tranquila, pues tenía el cariño de unos brazos y había conseguido saciar su apetito.

Repercusión

La acción de esta joven, a la que ya se le ha bautizado en China con el sobrenombre de “la madre más guapa” y que está considerada como una auténtica heroína, se ha convertido en viral en el país. Y es que todo el mundo ha alabado su ayuda desinteresada y ha comentado que, afortunadamente, aún siguen existiendo personas de buena voluntad y gran humanidad dispuestas a prestar auxilio a quien más lo necesita.

Por otro lado, la policía ha abierto una investigación para poder descubrir qué ha sucedido y quién es la mujer que no ha dudado en abandonar a su hija a su suerte, tirándola en una caja de cartón y propiciando que le hubiera podido suceder cualquier cosa.

La pequeña, por su parte, que ahora está en manos de las autoridades pertenecientes a los Servicios Sociales del país, se encuentra ingresada en el hospital. Allí no sólo se le están dando los cuidados y atenciones que necesita sino que, del mismo modo, se le están realizando distintas pruebas para ver qué enfermedades o problemas de salud presenta. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, los primeros diagnósticos han venido a dejar patente que parece presentar no sólo una parálisis cerebral sino otra serie de malformaciones.

Situaciones de salud esas que, casi con toda probabilidad, han sido las causantes de que su progenitora decidiera dejarla abandonada, para así no tener que llevar a cabo los cuidados y atenciones tan exhaustivas que pudiera necesitar durante toda su vida.

A pesar del acto tan desinteresado de la joven madre que amamantó a una pequeña hambrienta y abandonada de modo absolutamente solidario, hay algunas voces que se han esgrimido en contra de su actitud. Sí, hay quienes no han dudado en calificarla de irresponsable, ya que consideran que, a través de la lactancia materna, se pueden transmitir ciertas enfermedades y así podría haberse infectado si la bebé tuviera alguna enfermedad contagiosa. Y no sólo ella misma sino que de haberse dado ese caso, podría transmitir a su propio hijo la citada patología.

Lo último en Bebés

Últimas noticias