Fotografía viral: policía consuela a un niño perdido

Fotografía viral: policía consuela a un niño perdido
viral-2

Aunque cuando vemos, leemos o escuchamos las noticias nos cuesta creer cada vez más en el género humano, por las atrocidades que se cometen, en ocasiones hay un rayo de luz que nos vuelve a hacer confiar en la bondad del hombre. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido con la fotografía que se ha convertido en viral en las redes sociales. Nos estamos refiriendo a una en la que se aprecia como un policía no duda en consolar a un niño que se ha perdido.

El escenario de los hechos

En Estados Unidos es donde se ha producido este hecho que ahora nos ocupa. Más concretamente ha tenido como escenario la ciudad estadounidense de Savannah, que pertenece al estado de Georgia.

Los protagonistas

De manera indiscutible y como se puede apreciar en la fotografía que se ha convertido en viral dos son los verdaderos protagonistas de la historia:

  • El bebé afroamericano de 16 meses que estaba perdido y deambulaba solo por las calles de la urbe.

  • James Hurst, el agente del cuerpo de Policía de Savannah-Chatham, que no dudó en abrazarle y darle todo el cariño a ese pequeño.

¿Qué sucedió?

Aunque ha sido ahora cuando la noticia se ha convertido en viral en todo el mundo, fue el pasado día 10 de mayo cuando se produjo la historia que nos ocupa. En concreto, lo que sucedió fue que varios agentes de policía que se encontraban de servicio patrullando la ciudad se toparon con un niño de 16 meses que caminaba sin rumbo y solo por las calles.

Como no podía ser de otra manera, se acercaron hasta el pequeño y le trasladaron de manera inmediata al hospital para que pudiera ser reconocido por los médicos y sometido a las pruebas pertinentes para comprobar que se encontraba en buen estado.

Al llegar al centro sanitario, el bebé, al ver a tanta gente a su alrededor, comenzó a ponerse nervioso. De ahí que Hurst, viendo que estaba realmente asustado, no dudó en acercarse y en abrazarle. Una acción esta que consiguió que el menor se relajara, se tranquilizara y que le reconfortara y es que lo que necesitaba era mucho cariño, al fin y al cabo era un niño perdido y rodeado de gente desconocida.

Viral

Durante las dos horas que el niño fue sometido a distintas pruebas, el citado agente de policía permaneció a su lado dándole los abrazos y el amor que necesitaba. De ahí que no dudara en tumbarse con el mismo en su regazo en la camilla mientras le seguían analizando y observando.

La imagen era realmente conmovedora por lo que los compañeros del adulto que estaban de servicio con el mismo no dudaron en capturarla mediante la cámara de sus teléfonos móviles. Así fue como obtuvieron una instantánea que subieron al perfil que el Departamento de Policía de Savannah-Chatham tiene en la red social Facebook. Y el éxito de la misma fue inmediato, convirtiéndose en un viral.

Buena muestra de eso es que ahora cuenta ya con más de 7.000 “me gusta” y ha sido compartida en más de 3.000 ocasiones.

Muchos son los comentarios a favor de la actitud del policía que ha recibido las felicitaciones de numerosos ciudadanos de a pie. Ante las mismas, el protagonista de esta historia no ha dudado en manifestar en un comunicado que “supe que el niño necesitaba a alguien que estuviera ahí con él. Fue puro instinto, los especialistas le estaban cuidando muy bien, pero el pequeño lloraba y sollozaba. Por eso, lo levanté en brazos y, en cuestión de minutos, se quedó dormido sobre mi pecho”.

¿Y ahora?

Después de todo lo acontecido, en Savannah y en todo el país en general la historia de este pequeño ha despertado una gran curiosidad. De ahí que la Policía y demás autoridades no hayan dudado en informar del caso de manera pública.

Por el momento, los datos que han dado, a través de los distintos medios de comunicación, es que, las pruebas médicas que se le han realizado, han dejado patente que se encuentra en perfecto estado de salud. De la misma manera, se ha indicado que se ha abierto una investigación para poder descubrir porqué el pequeño estaba solo deambulando por las calles y también para poder encontrar a su familia, de la que aún no se conoce ningún dato. Y es que nadie, por ahora, ha denunciado su desaparición ni se ha personado ante la policía para reclamarlo.

Circunstancias todas esas muy extrañas, que han propiciado que los agentes al frente del caso estén barajando numerosas posibilidades, pero de las que aún no han querido informar. Habrá que esperar, por tanto, para ver cómo se desenvuelve todo y si el pequeño, al final, vuelve a su hogar junto a su familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias