Okgreen

Mercedes GLC: nos vamos de bautizo

Mercedes GLC 1

Imaginaros que de pequeño os ponen un nombre ‘X’, y que todo el barrio os conoce así. Pero llegáis la mayoría de edad y decidís que os queréis ‘rebautizar’ como ‘Y’. Todo el mundo sabrá quien eres, aunque hayas dejado de ser el mismo. Es precisamente eso lo que pasa con el Mercedes GLK, que desde ahora, con la llegada de su nueva generación, se llama GLC. Sus argumentos son los mismos pero mejorados. Sus rivales, también. Y nosotros vamos a hablar de todo en este artículo.

Mercedes GLC

No llega al mercado español hasta septiembre u octubre, pero ya os podemos contar todo acerca del nuevo Mercedes GLC. Se trata de un SUV más largo y ancho que el GLK al que sustituye, contando además con unas formas más deportivas y estilizadas. Todo esto se traduce en un interior que dispone ahora de más espacio tanto para los ocupantes como para la carga, que pasa de 470 a 550 litros -cifra que puede aumentar hasta 1.600 litros si abatimos los asientos traseros-.

Además, Mercedes nos confirma que a pesar del aumento de dimensiones del GLC, estamos ante un SUV que es hasta 80 kilogramos más ligero que su antecesor. Esto es posible gracias a la utilización de materiales como el aluminio o de aceros de alta resistencia.

Mercedes GLC, los motores

Mercedes GLC 2Si hay una palabra que defina la gama mecánica del nuevo Mercedes GLC es, sin duda, eficiencia. El nuevo SUV alemán gana hasta un 19% respecto al GLK en este aspecto. Todas las versiones cuentan con el sistema de tracción total 4Matic y cumplen con la normativa Euro 6.

En diesel tendremos dos opciones a elegir, que son el 220d de 170 CV y el 250d de 204 CV, mientras que en gasolina tendremos un único motor de 211 CV. Los tres se asocian a una caja de cambios automática 9G-Tronic de 9 relaciones. Aunque la gran estrella será el Mercedes GLC 350e 4Matic, o lo que es lo mismo, el que equipa el motor híbrido enchufable. Éste combina el gasolina de 211 CV con una parte eléctrica de 116 CV, que será capaz de recorrer por sí sola hasta 34 kilómetros. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y firma unas emisiones de 60 gramos de CO2 por kilómetro. Se asocia a una caja de cambios automática de 7 marchas.

Mercedes GLC, el resto de novedades

Mercedes GLC 3El nuevo Mercedes GLC contará con todos los adelantos de la marca en lo que a tecnología se refiere. De serie disfrutaremos del chasis Agility Control, con suspensión neumática y amortiguación variable, mientras que como opción podemos disponer de la suspensión neumática multicámara integral y de la amortiguación adaptativa con regulación electrónica progresiva.

El nuevo Mercedes GLC cuenta con hasta cinco modos de conducción diferentes que modifican la altura de la carrocería en función de las necesidades, adaptando también la dureza de los amortiguadores. También dispondremos conjunto de tecnologías bautizado como Intelligent Drive, que de serie incluye el asistente de prevención de colisiones, el asistente de viento lateral, el sistema de detección de fatiga y cansancio y la conexión automática de las luces de cruce.

Audi Q5

Audi Q5El primero de los rivales que puede encontrarse el nuevo Mercedes GLC en el mercado es el Audi Q5, un SUV que presenta una oferta mecánica bastante amplia. En diesel tendremos el famoso motor TDI de 2 litros con tres niveles de potencia: 150, 177 y 190 CV. Se suma a la oferta el 3 litros TDI de 245 CV. Por su parte, en gasolina contamos con el 2 litros TFSI en versiones de 180 y 225 CV, mientras que por encima se sitúa el 3 litros TFSI V6 de 272 CV. Para los más atrevidos está la versión SQ5, con un motor diesel TDI de 313 CV.

BMW X3

BMW X3El BMW X3 se renovó recientemente gracias a una serie de retoques estéticos que afectaron a los paragolpes, a los retrovisores y a los colores de la carrocería principalmente. En lo que a motores se refiere, tendremos a nuestra disposición siete opciones, tres de ellas de gasolina y otras cuatro diesel. La más novedosa la tenemos en el segundo grupo, un 2 litros de 184 CV capaz de homologar un gasto medio de combustible de 5 l/100 km.

Porsche Macan

Porsche MacanEl Porsche Macan es el primer SUV compacto de Porsche, y la segunda incursión de la marca alemana en el mundo de los todocaminos. La opción más asequible es la que equipa el motor 2 litros TFSI de gasolina del grupo VAG, con 240 CV. Por encima se sitúa el V6 biturbo de 3 litros con 340 CV y el tope de gama, el Macan Turbo con motor de 3,6 litros y 400 CV. En diesel tenemos un motor nada más, un V6 turbo de 258 CV.

Lo más visto

Últimas noticias