Okgreen

Fiat Ducato 4×4 Expedition: para los más aventureros

Fiat Ducato 4x4 Expedition 1

Hoy en MotorAffinity tenemos otra entrega de lo que podríamos bautizar como ‘furgonetas molonas’. Después de la Ford Transit WRC Limited Edition, la Renault Traffic Formula Edition y la Mercedes Clase V AMG, nos llega la Fiat Ducato 4×4 Expedition, un vehículo que nos permitirá disfrutar de nuestro lado más aventurero sin tener ni un solo problema de espacio.

La nueva Fiat Ducato 4×4 Expedition es el resultado de la colaboración de la firma italiana con reconocidos profesionales del sector: Tecnoform para el equipamiento interior, Olmedo para el exterior y Dangel para la tracción 4×4. El resultado es un vehículo prácticamente único en su género que pretende hacerse un hueco en los corazones de aquellos que busquen un vehículo tan prestacional como ágil a la hora de encarar los caminos más complicados. Y todo ello sin renunciar a un espacio habitable amplio y confortable, disponible gracias a una altura interior mayor de lo habitual, que permite estar cómodamente de pie.

Fiat Ducato 4x4 Expedition 3Para moverse con soltura, la Fiat Ducato 4×4 Expedition equipa el motor 2.3 de 150 CV con sistema de inyección MultiJet II de última generación. Este propulsor, combinado con la tracción total desarrollada por Dangel, facilita incluso las rutas más exigentes.

Si hablamos de la estética de esta furgoneta, un simple vistazo deja bien claras sus intenciones. Cuenta con una espectacular pintura bicolor en dos tonos de grises, una alineación elevada y más ancha, y muchos elementos personalizables, además de la placa de protección delantera hasta los faros con DRL de LED. Completan el equipamiento el cabrestante delantero y el techo equipado con todos los contenidos para unas vacaciones más allá de los límites convenciones. Éste es además parcialmente transitable, con lo que puede ser utilizado como espacio al aire libre a más de dos metros y medio del suelo.

Fiat Ducato 4x4 Expedition 2Si pasamos al interior, vemos que éste se caracteriza por sus líneas limpias, muebles de formas esenciales y por el uso de materiales tecnológicamente avanzados. Gracias a todo ello se crea un ambiente de sala de estar que ofrece el máximo relax tras una intensa jornada dedicada al aire libre. Además, elegancia y utilidad son las dos características que ha intentado mezclar Fiat en esta zona de la Ducato 4×4 Expedition. Para ello, Tecnoform ha diseñado un sistema de iluminación integrado en los muebles y un equipo de sonido de última generación para el entretenimiento con múltiples altavoces, además de dos televisores de pantalla plana que pueden ocultarse. No obstante, en configuración viaje lo que prima es la funcionalidad. Las superficies de cada mueble disponen de una especie de tapa que oculta elegantemente su auténtico uso, mejorando la organización interior y la limpieza de las formas.

La Fiat Ducato 4×4 Expedition se ha equipado pensando en una clientela sensible a un estilo de vida deportivo y aventurero, sin renunciar por ello a lo mejor de los contenidos tecnológicos. De esta forma el equipamiento incluye un soporte para tablet con puerto USB, Radio UconnectTM NAV con pantalla táctil -que incluye el sistema de navegación-, y cámara de visión trasera.

Lo más visto

Últimas noticias