Okgreen

Mazda MX-5 Tra-Kyoto, ¿lo amas o lo odias?

Ver vídeo

A la hora de preparar coches los japoneses no tienen medida. Esta forma tan radical de ver el mundo del ‘tuning’ provoca una reacción igual de extrema en los aficionados al mismo. O los amas o los odias. Eso será precisamente lo que te pase con el Mazda MX-5 retocado por Tra-Kyoto que tienes en las imágenes. Un simple vistazo te deja bien claro que cualquier parecido con el modelo original es pura coincidencia.

El punto de partida del Mazda MX-5 Tra-Kyoto es la cuarta generación del famoso roadster nipón, que por cierto es el más vendido del mundo. A partir de ella se ha creado un coche digno de ser protagonista en la saga ‘Fast & Furious’, lleno de modificaciones en todos y cada uno de sus rincones.

Mazda MX-5 Tra-Kyoto 2Lo primero que llama la atención es, obviamente, el desproporcionado alerón trasero que Tra-Kyoto le ha añadido al Mazda MX-5. Tales son sus dimensiones que por un momento pasan desapercibidas el resto de las modificaciones. Entre ellas encontramos unos nuevos pasos de rueda ensanchados al máximo, nuevos parachoques tanto en la parte delantera como en la trasera, nuevos faldones laterales y jaula antivuelco. Se completa el conjunto con unas generosas llantas de seis radios que alojan unos neumáticos lisos con los que arañarle segundos al cronómetro en cualquier circuito. Todo esto da como resultado una de las estampas más agresivas que recordamos en la historia de la automoción. Personalmente nos encanta, aunque reconocemos que sería complicado atravesar con este coche los famosos resaltos que hoy en día encontramos en cualquier pueblo o ciudad de nuestro país.

Lo que desconocemos es si se ha llevado a cabo alguna modificación a nivel mecánico. De esta forma, suponemos que este MX-5 tan espectacular podrá equipar tanto el motor 1.5 de 132 CV como el 2 litros de 160. No sería extraña una apuesta así, ya que el objetivo del preparador japonés Tra-Kyoto con esta versión del descapotable es el de crear un coche con aires de competición apto para circular por la calle. Y sí, a priori parece que lo ha logrado.

Lo más visto

Últimas noticias