Okgreen

Audi Q2: así es el nuevo SUV compacto alemán

Audi Q2 1

Desde hace tiempo sabíamos cómo se llamaría, pero no teníamos nada claro acerca de sus formas. Hasta hoy. El nuevo Audi Q2 es una realidad después de ver la luz con motivo de la celebración del Salón de Ginebra. De esta manera la marca de los cuatro aros se lanza al competido segmento de los crossover compactos.

Audi Q2 4Siguiendo el ejemplo del pequeño A1, el nuevo Audi Q2 presenta una estética donde los pilares de la carrocería pueden venir en diferente color que el resto de la misma, al igual que sucede con los protectores de los bajos. De esta forma se crea una imagen alegre y juvenil a la par de aventurera. También podemos aseguraros que es una opción a valorar si lo que buscas es un vehículo de corte urbano que no peque de falta de espacio. Sus medidas anuncian 4,19 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,51 de alto, lo que no impide que se homologue una capacidad de 405 litros para su maletero, cifra ampliable hasta 1.050 litros si abatimos los asientos traseros.

Audi Q2 2Si nos fijamos en el habitáculo, el nuevo Audi Q2 no presenta una revolución respecto a otros modelos de la marca. Contamos por ejemplo con el Audi Virtual Cockpit, un cuadro de mandos digital que incorpora una pantalla de 12,3 pulgadas desde donde consultar toda la información del vehículo y del sistema de infoentretenimiento. Se anuncia también conectividad tanto para dispositivos Android e iOS -Apple-, además de conexión a internet mediante WiFi o 4G.

El equipamiento que se anuncia también está a la altura de un vehículo ‘premium’ como es el nuevo Q2. Podremos disfrutar de elementos como el control de velocidad activo con asistente de conducción autónoma en atascos, el avisador de objetos en el ángulo muerto, el identificador de señales, el Head-Up display, los faros Full LED o el asistente de aparcamiento.

Audi Q2 3También podemos confirmaros la gama mecánica del nuevo Audi Q2. En gasolina tenemos un 1.0 TFSI de 116 CV, un 1.4 TFSI con sistema de desconexión de cilindros de 150 CV y un 2.0 TFSI de 190 CV. Por su parte, en diesel comenzamos con un 1.6 TDI de 116 CV para seguir con el 2.0 TDI, que se presenta con dos variantes de potencia, con 150 y 190 CV respectivamente. Solamente las mecánicas más potentes incluirán de serie la caja de cambios automática S-Tronic de siete velocidades, siendo además las únicas que pueden disponer de tracción quattro. El resto de variante serán de tracción delantera y de serie contarán con caja de cambios manual.

En principio, se espera que a finales de 2016 llegue el nuevo Audi Q2 a los concesionarios españoles, aunque no será hasta 2017 cuando veamos la gama al completo circulando por nuestras carreteras. ¿Su precio? Paciencia, amigo. ¡Ya nos lo dirán!

Lo más visto

Últimas noticias