Okgreen

Y SsangYong se une a la fiesta

SsangYong Tivoli 1

La fiebre de los SUV. Un concepto del que ya hemos hablado largo y tendido, pero que la actualidad nos obliga a rescatar una vez más. Esta vez vamos a bajar al escalón más pequeño de este tipo de vehículos, los SUV urbanos. Y lo hacemos gracias a SsangYong, que nos presenta el Tivoli, su apuesta para rivalizar con modelos como el Nissan Juke, el Opel Mokka, el Renault Captur o el Peugeot 2008, entre otros.

¿Qué ofrece el SsangYong Tivoli respecto a estos rivales que aquí te proponemos? Vamos a verlo con detalle. La decisión sobre el ‘ganador’ de esta contienda es tuya.

SsangYong Tivoli

El SsangYong Tivoli llega a uno de los segmentos más competidos del mercado, el de los SUV urbanos, y lo hace con sus 4,19 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,59 de alto. En principio, y al contrario de lo que sucede con algunos de sus rivales que vamos a ver aquí, estaría disponible con sistemas de tracción delantera y tracción total.

Su llegada al mercado europeo está prevista para mediados de este 2015, aunque desconocemos su precio en cada uno de los países. Como referencia, podemos desvelarte que en Reino Unido tendrá un precio, al cambio de casi 18.000 euros.

SsangYong Tivoli, los motores y más

SsangYong Tivoli 2El SsangYong Tivoli contará con dos opciones mecánicas diferentes, una de ellas de gasolina y otra diésel. La primera de ellas es un 1.6 de 126 CV, mientras que la segunda tiene la misma cilindrada, aunque su potencia es de 115 CV. De serie, ambos motores contarán con una caja de cambios manual de seis marchas, aunque siempre está la opción de elegir una transmisión automática con convertidor de par.

Otra de las características que tendrá el Tivoli de SsangYong es su capacidad de personalización, algo que ha funcionado muy bien en sus competidores, especialmente en el Renault Captur. Para ello, se podrán elegir diversas combinaciones cromáticas y llantas de diferentes tamaños y diseños.

Nissan Juke

Nissan JukeSabemos que te dijimos que el Nissan Juke era uno de esos coches que nunca deberías comprar. Su diseño es extremo, y no gusta a todo el mundo. Pero debemos reconocer que tiene su encanto. Además, llega avalado por su hermano mayor, el Qashqai, el que nosotros consideramos como el verdadero origen de la fiebre de los SUV. En cualquier caso, estamos ante uno de los rivales más representativos del nuevo SsangYong Tivoli.

Opel Mokka

Opel MokkaEl Opel Mokka es otro de los rivales a los que tendrá que enfrentarse el Tivoli de SsangYong. Cuenta con un diseño moderno y vanguardista, además de lo último en tecnología de la marca alemana. Quizás haya modelos dentro de Opel que tengan un toque más original, como el Adam Rocks, pero lo cierto es que todo aquel que considere comprarse un SUV urbano, debería considerar al Mokka como una opción.

Peugeot 2008

Peugeot 2008Nos vamos a Francia para conocer al siguiente de los rivales del SsangYong Tivoli. Deriva del Peugeot 208, con todas sus virtudes y defectos, a las que añade una serie de características que lo convierten en un todeterreno casi con todas las de la ley, especialmente si nos decantamos por las versiones 4×4, orientadas hacia la vida más aventurera.

Renault Captur

Renault CapturSin opción de contar con tracción 4×4 en ninguna de sus versiones, el punto fuerte del Renault Captur está en su imagen, que deriva de la del Clio. Cuenta por tanto con la ventaja de entrar por los ojos, además de por ofrecer unas opciones de personalización que lo harán uno de los favoritos de los más jóvenes y de las mujeres. Eso sí, su uso estará destinado prácticamente en su totalidad al ámbito urbano.

Lo más visto

Últimas noticias