5 trucos básicos para hacer mejores fotos con el smartphone

5 trucos básicos para hacer mejores fotos con el smartphone
fotos-telefono

Cada vez son más las personas que a la hora de comprarse un smartphone valoran especialmente los megapíxeles que tengan las cámaras que incorpora. Y es que en la actualidad el hecho de tener a mano aquellas da la posibilidad de obtener no sólo instantáneas para colgar en las redes sociales sino también para hacerse selfies o para compartir todo tipo de contenido fotográfico con compañeros y amigos a través de los servicios de mensajería instantánea.

Si tú tienes un teléfono inteligente de ese tipo,  ¿te has parado a pensar alguna vez si realmente le sacas el mayor partido posible a las cámaras de aquel o de si sabes lograr las fotografías de mejor calidad? ¿No? No te preocupes. A continuación te damos algunos de los trucos que te ayudarán a obtener el mejor resultado posible:

  • Hay que usar la cámara del terminal cogiendo este con las dos manos. Sólo así se evitarán las instantáneas movidas.
  • En la medida que se pueda, no hacer uso del flash ya que este dará lugar a que se consiga una instantánea con unas sombras “duras”.
  • A la hora de tomar una foto, es interesante tener claro cuál es el punto de atención en ella. De esta forma, se señalará él en la pantalla y así el propio teléfono directamente se encargará de acometer el enfoque o el brillo adecuado para aquel.
  • Otro truco importante es nunca hacer uso de la cámara en posición vertical ya que el resultado no será tan bueno como si se pone en horizontal.
  • Siempre que sea posible hacer uso del control de exposición que permitirá ajustarse distintos parámetros en pro de un acabado perfecto.

Con estos sencillos consejos, seguro que comienzas a obtener unas fotos de mayor calidad, con las que sorprenderás a todos y darás forma a un catálogo interesante.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias