Okgreen

Mazda MX-5: el deportivo descapotable para todos los públicos

Mazda MX-5 1

El nuevo Mazda MX-5 ya está aquí. Estamos ante uno de esos coches que con el paso del tiempo se ha convertido en un icono para aquellos que disfruten de los deportivos al aire libre. De hecho, en 2014 cumplió 25 años entre nosotros. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad?

El caso es que justo un año después de este aniversario tan redondo nos llega la cuarta generación de uno de los roadsters con los que todos hemos soñado. Y es que, al contrario de lo que sucede con la mayoría de coches de este enfoque, el Mazda MX-5 es un vehículo accesible -su precio parte de unos 25.000 euros-.

Entrando en materia, tenemos que confirmaros que el nuevo Mazda MX-5 es el más corto de todas las generaciones que hemos conocido. De hecho, sus 3,91 metros nos ahorran casi 10 centímetros respecto al modelo saliente. Esto podría tener sus consecuencias a nivel de habitabilidad interior, pero según nos dicen en la marca asiática se las han arreglado para que esto no suceda. Lo que no cambia es la configuración del techo, que sigue siendo de lona. El techo duro retráctil que vimos en la variante Roadster Coupé queda de momento aparcado.

Mazda MX-5 2Otra de las cifras que desciende en este nuevo Mazda MX-5 respecto al anterior es la de su peso total. Una importante cura de adelgazamiento ha dado como resultado un deportivo 100 kilogramos más ligero que su predecesor. Esto supone una importante mejora en lo que a comportamiento dinámico se refiere, algo a lo que también ayuda la posición del motor más retrasada, un centro de gravedad más bajo y una posición de conducción todavía más baja. Puede llegar a ser algo incómoda, pero los deportivos, si de verdad quieren presumir de serlo, tienen que estar hechos así.

Mazda MX-5 3En cuanto a los motores, en primer lugar tendremos a nuestra disposición el 1.5 de gasolina de 131 CV, que es básicamente el que hemos visto en el Mazda 2 y en el Mazda 3 aunque con ciertos retoques para que ofrezca un comportamiento algo más radical. No obstante, quien quiera algo de más brío, siempre podrá esperar a finales de año, que es cuando está previsto que se ponga a la venta la variante de 2 litros y 160 CV. En principio, el nuevo Mazda MX-5 vendrá de serie con una caja de cambios manual, aunque como opción siempre se podrá optar por el cambio automático.

No ha dejado de lado Mazda ni la seguridad ni la tecnología en el MX-5 de cuarta generación. La prueba de ello es que podremos disfrutar del sistema de información y entretenimiento ‘MZD Connect’, que permite conectarse a Internet e interactuar con smartphones, o de los dispositivos ‘i-ACTIVESENSE’ y ‘Mazda Proactive Safety’, que incluyen elementos como un capó activo, capaz de evitar en la medida de lo posible los daños a los peatones en caso de atropello o accidente, o los airbags laterales, que ayudarán a proteger nuestro cuerpo en caso de sufrir un siniestro.

Lo más visto

Últimas noticias