Recetas de carne

Lomo de cerdo al horno, receta fácil de preparar para disfrutar

Lomo de cerdo al horno, receta fácil de preparar para disfrutar
Lomo de cerdo al horno, receta fácil de preparar para disfrutar

Este lomo de cerdo al horno es una de las recetas más fáciles de preparar que existen, en unos minutos cocinaremos en casa un plato de restaurante.

Secreto de cerdo ibérico a la plancha

Receta de carrilleras de cerdo ibérico con salsa de boletus

Lomo de cerdo con salsa de piña, receta casera

Este lomo de cerdo al horno es una de las rectas más fáciles de preparar que existen, en unos minutos cocinaremos en casa un plato de restaurante. El cerdo ibérico es una de nuestras carnes más apreciadas en todo el mundo, con ella se elaboran embutidos capaces de competir con platos con estrella Michelin. Un buen jamón con un vino tinto es el placer hecho bebida y comida que no podemos dejar de comer una y otra vez. En este lomo de cerdo al horno, descubriremos una receta fácil de preparar perfecta para disfrutar con familia, amigos o solos, siempre que nos apetezca.

Ingredientes:

  • 1 kg de lomo de cerdo deshuesado
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cebolla picada
  • 1 cucharada de romero seco
  • Orégano
  • 1 hoja de laurel
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 1/2 taza de vino blanco
  • 1 cucharada de mostaza
  • Sal y pimienta
  • Caldo de carne
  • Cómo preparar un lomo de cerdo al horno

    1. La buena materia prima es el secreto de esta receta, aunque no es lo único que se necesita para conseguir un lomo de cerdo al horno espectacular.
    2. Este tipo de carne la podemos empezar a preparar con un día de antelación, estará mucho más buena, habrá absorbido todos los sabores que la cubrirán de gloría.
    3. El macerado es la clave principal que marcará un antes y un después en esta receta deliciosa de cerdo. Sin él, a pesar de disfrutar de un plato de carne impresionante no tendría ese toque especial que buscamos.Lomo de cerdo al horno, receta fácil de preparar para disfrutar
    4. La mejor opción para que quede perfecto es usar una carne de cerdo ibérico, en nuestro país tenemos a los mejores productores que nos garantiza la base perfecta para una receta gourmet como esta.
    5. Merece la pena invertir un poco más de dinero en ella, es lo que marcará la diferencia. Un buen plato de este lomo de cerdo al horno no tiene precio.
    6. Ponemos la carne en una fuente que podamos tapar. En un bol añadimos los dientes de ajo pelados y troceados.
    7. Le incorporamos el romero seco, un poco de orégano y el laurel, esta base será la que le aporte el acabado perfecto.
    8. A continuación, incorporamos la cucharada de mostaza, será el ingrediente que le añada más sabor a la receta que vamos a preparar.
    9. A este macerado repleto de sabor, le daremos más alegría con el vino blanco y el aceite de oliva. Mezclamos bien y colocamos con la carne de cerdo para que se macere.
    10. Podemos pintar todo el lomo y dejar un poco en la base del cerdo. Tapamos con papel film y dejamos que se impregne de todos estos sabores.
    11. Le daremos la vuelta o renovaremos de este macerado pasadas unas horas para que nos quede un acabado de restaurante.
    12. Conseguiremos de esta manera el macerado ideal para la carne de cerdo y las carnes blancas, quedarán impresionantes con este toque.
    13. Podemos hacer el mismo macerado para una pechuga de pollo o un conejo que también queramos cocinar al horno, es una alternativa sencilla y saludable que le dará un sabor muy especial.
    14. Dejamos la carne que macere un día, a la mañana siguiente encendemos el horno a 180º, escurrimos el cerdo y lo salpimentamos al gusto.
    15. Podemos incluir en esta receta unas patatas o cualquier verdura que queramos usar para acompañar al cerdo.
    16. Las pondremos, en caso de ser unas patatas, lavadas y con piel al mismo tiempo que añadimos la carne, de esta manera nos quedarán perfectamente cocinadas.
    17. Cualquier otra verdura también la añadiremos con el cerdo, siempre y cuando tengamos en cuenta que una vez estén listas las retiramos del horno.
    18. Cocinar la guarnición con el cerdo es una manera de lo más eficaz de crear un plato completo con todo el aroma de una carne cargada de buenas sensaciones.
    19. Al ser una carne grasa, la propia grasa del cerdo será la que se funda con el calor y le aporte mucho sabor a cualquier guarnición.
    20. Colocamos el cerdo en una fuente para horno. Todo el macerado lo pasamos al vaso de la batidora trituramos hasta que se cree una salsa sencilla.Lomo de cerdo al horno, receta fácil de preparar para disfrutar
    21. Vertemos la salsa por encima de la carne y horneamos a 180º durante una hora. Dependiendo del tamaño de la pieza de carne puede estar antes.
    22. El líquido de la carne en esta receta la podemos aprovechar para crear una salsa espectacular, añadiendo un poco más de vino a la cocción.
    23. En esta base, sabiendo que el vino habrá absorbido todos los jugos del cerdo, podremos crear el acabado perfecto del plato.
    24. Añadimos una cucharadita de maicena disuelta en agua y la añadimos a los jugos de la cocción, tendremos lista una salsa increíble para este plato.
    25. Un buen vino tinto nacional y un pan de pueblo son los ingredientes perfectos para conseguir disfrutar de una velada digna de un restaurante especializado en este tipo de carnes ibéricas sin salir de casa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas