Recetas tradicionales

Receta de Arroz al horno con patatas tradicional valenciano

5 recetas de arroz al horno que se preparan en un abrir y cerrar de ojos

La receta de arroz al horno con patatas es uno de esos platos tradicionales de la cocina valenciana que enamora. Con una base de arroz fusionada con las mejores carnes y coronada con las patatas el éxito estará asegurado.

El arroz al horno con patatas es una recta tradicional de la cocina valenciana. Este tipo de arroces son una de las maravillas de esta tierra, experta en cuidar hasta el más mínimo detalle este ingrediente. En un plato de arroz como este vamos a descubrir los secretos de una combinación deliciosa. La textura del arroz y las patatas se van a fusionar en un lecho repleto de sabor. Vamos a ponerle un poco de alegría con la panceta y la morcilla, dos piezas indispensables que le aportarán esa grasa y sabor increíble capaz de desatar una serie de pasiones que verán en las costillas de cerdo troceadas su máxima representación. Atrévete con un arroz al horno con patatas con todo lo necesario para triunfar.

Ingredientes:

  • 4 tazas de arroz
  • 8 tazas de caldo de carne
  • 2 lonchas de panceta fresca
  • 2 morcillas
  • 250g de costillas de cerdo troceadas
  • 1 tomate
  • 1 patata
  • Garbanzos
  • 1 cabeza de ajos
  • Cómo preparar un arroz al horno con patatas

    1. Para esta receta vamos a utilizar un buen caldo de carne, lo podemos aprovechar de un cocido casero o comprar listo, deberá ser lo más intenso posible para conseguir que destaque especialmente esta receta. Lo pondremos a calentar mientras seguimos con las verduras.
    2. Lavaremos, pelamos y cortamos las patatas. Las vamos a dorar un poco en la sartén, cogerán un poco de color y de consistencia.
    3. En la misma sartén el que hemos dorado las patatas vamos a poner la carne y la panceta. Lo ideal es que sea una sartén de barro o que nos pueda servir para ir directamente luego al horno. De esta manera conseguiremos mantener todos los sabores.
    4. Repetimos el proceso con la morcilla, el arroz y los garbanzos. Todos los ingredientes habrán cogido ese color especial y estarán perfectos para poder terminar la cocción de una forma un tanto distinta.
    5. Colocamos el caldo y le damos el punto de sal necesario al conjunto. Algunos de estos ingredientes ya son un poco salados, será mejor no pasarse con este ingrediente.
    6. Llega el turno de las protagonistas del plato. Colocamos estratégicamente las patatas en la sartén. Los especialistas en este arroz le ponen la cabeza de ajos en el centro y unas rodajas de tomate para darle color.
    7. Ponemos en el horno a 180º unos 25 minutos hasta que el caldo se haya absorbido y el arroz esté cocinado. Tendremos listo uno de los platos tradicionales más exquisitos que existe. Solo nos quedará disfrutarlo en la mejor de las compañías posibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas