Recetas de arroz

Arroz a la cubana

arroz a la cubana
Receta de arroz a la cubana

A los niños en casa les divierte, y a todos los adultos también les parece un plato rico y bajo en calorías: es el arroz a la cubana. ¿Te animas a cocinar?

Existen muchas formas de comer arroz, pero sin lugar a dudas, el arroz a la cubana, receta original, es una de las más deliciosas. Se cree que el origen de este plato surgió durante la época colonial española en la isla caribeña. Lo cierto es que es una forma diferente y creativa de comer el típico arroz blanco y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar. La combinación entre el arroz, la salsa de tomate y los huevos al romperse en lo alto del montaje del plato, es una verdadera delicia.

El arroz es uno de los alimentos que más beneficios proporcionan al óptimo funcionamiento del cuerpo. La razón principal es que el arroz es rico en diversas vitaminas y minerales, así como también posee diversos compuestos flavonoides y fenólicos que disminuyen las posibilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer. Por otra parte, el arroz es un alimento bajo en sodio, por lo que es particularmente recomendado para aquellas personas que sufren de hipertensión.

Ingredientes:

  • 300 gramos de arroz blanco
  • 250 gramos de salsa de tomate
  • 4 huevos
  • 2 dientes de ajo medianos
  • 2 plátanos macho
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal al gusto
  • Cómo hacer el arroz a la cubana, receta original:

    1. En una sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y dos ajos pelados. Sofreír a fuego medio y luego agregar el arroz. Remover muy bien para que los ingredientes y sabores se integren.
    2. Aparte, agregar abundante agua a una olla con una pizca de sal. Cuando el agua rompa a hervir agregar el arroz previamente sofrito con el ajo. Remover muy bien y dejar cocinar durante 20 minutos.
    3. Transcurrido el tiempo anterior, dejar reposar el arroz durante cinco minutos.
    4. En otra sartén, agregar aceite de oliva y freír con una pizca de sal los cuatro huevos.
    5. Aparte, pelar los dos plátanos macho, cortar cada uno por la mitad y pasarlos por harina. Luego freírlos en la misma sartén y con el mismo aceite que se frieron los huevos.
    6. Servir una porción de arroz en cada plato junto con un huevo frito y un plátano frito. Agregar también un poco de salsa de tomate. La salsa de tomate puede ser comprada, pero siempre es mejor hecha en casa.arroz a la cubana

    El arroz a la cubana, receta original es una forma deliciosa y diferente de comer el típico arroz blanco. El sabor de huevo frito, el plátano y la salsa hacen una combinación perfecta. Se trata, además, de un plato muy fácil y rápido de hacer, por lo que es perfecto para aquellos días en los que no sobra mucho el tiempo. Anímate a preparar esta sencilla pero deliciosa receta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas