Recetas de carne

Receta de Pato a la naranja al microondas

pato a la naranja al microondas
Receta de pato a la naranja al microondas

Entre los platos que se pueden cocinar de forma fácil y en el microondas, destacamos esta receta de pato a la naranja al microondas. Toma nota.

El pato a la naranja al microondas es una receta tradicional, con un punto de distinción y delicadeza que sorprende. Los sabores logran una combinación deliciosa y una presentación digna de celebración. La carne de pato es una carne de ave que aporta multiplicidad de vitaminas y minerales, además de proteínas. Es sabrosa y más jugosa que otras carnes de ave. La preparación de pato a la naranja al microondas es muy sencilla y el resultado es un plato con suaves toques cítricos y agridulces. Se puede optar por utilizar los muslos o todas las partes del pato, dependiendo del gusto.

Al combinarlo con la naranja, esta preparación se completa con las propiedades de la fruta otorgándole, un dorado y acaramelado delicioso. Para hacer la cocina aún más sencilla, la receta se elabora en el microondas. Este electrodoméstico no solo lo podemos utilizar para calentar, sino que es ideal para probar y hacer un plato diferente de forma rápida y sencilla.

Ingredientes:

  • 1 kg de pato
  • Cebollino o perejil picado
  • 1 vaso de vino blanco o Cointreau
  • 5 naranjas
  • 2 cucharadas de miel
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo preparar pato a la naranja al microondas:

    1. Salpimentar la carne de pato y dorarla unos minutos en una sartén para que suelte toda la grasa. Poner unas gotas de aceite de oliva en una sartén y sellar el pato por todos sus lados (el pato soltará su propia grasa). Retirar.
    2. Cortar el cebollino y reservarlo.
    3. Colocar la carne en un recipiente apto para microondas y cocinarlo a máxima temperatura entre 12 y 15 minutos.
    4. Cuando lleve 10 minutos, pausar y añadir el vino o Cointreau y el cebollino o perejil. Llevarlo nuevamente hasta que se cumpla el tiempo.
    5. Retirarlo y comprobar si está cocido. Reservar.
    6. Por otro lado, lavar y pelar una naranja y cortar en tiras finas su piel. Hervirlas en agua durante uno o dos minutos.
    7. En otro recipiente, colocar el zumo del resto de las naranjas y mezclarlo con las cucharadas de miel. Mezclar bien y verterlo encima del pato.
    8. Calentar el pato con la salsa tres minutos a 750 W y servir caliente, decorado con unas tiras de piel de naranja.pato a la naranja al microondas

    Después de leer esta receta de pato a la naranja al microondas dan ganas de prepararla ahora mismo. Porque es fácil, se tiene lista en 30 minutos y es un plato delicioso y distinguido. Anímate a incorporarla a tu listado de favoritos y sorprende a familia y amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas