‘Anatomía de Grey’ censurada en la India

‘Anatomía de Grey’ censurada en la India
'Anatomía de Grey' censurada en la India

Es una pena, pero en Serie Affinity también tenemos que traeros noticias que, en los tiempos que corren, a todos nos impactan negativamente. La homosexualidad ha sido una práctica perseguida en numerosos países durante muchos años pero poco a poco se han ido ganando batallas en pro de los derechos humanos y de las libertades individuales logrando así una erradicación de dicha persecución. Pero por desgracia, siguen existiendo países como la India donde se dan sucesos como que la cadena india Star World será castigada por emitir ‘Anatomía de Grey’ con contenido homosexual.

Así es, la homosexualidad sigue siendo un delito en la India y no es la primera vez que censuran el contenido de un canal de televisión por «atentar contra la moralidad pública». Como leemos en Sensacine, en este caso, ha sido la cadena Star World la castigada por emitir ‘Anatomía de Grey’ y, según el informe, mostrar “encuentros homosexuales” y “denigrar a la mujer” en algunos episodios del popular drama médico de ABC. De momento la ley recoge el derecho a quejarse por contenidos que incluyan cualquier muestra de sexo, desnudos, drogas, tabaco, alcohol, valores sociales o difamación. Y es por esto por lo que ‘Anatomía de Grey’ no ha sido la única serie con problemas en este país, sino que ‘Juego de Tronos’ también se ha obligado a emitir únicamente la mitad de sus escenas en la India para evitar problemas con la ley.

'Anatomía de Grey' censurada en la India

Esta queja interpuesta por la India’s Broadcasting Content Complaints Council (BCCC) contra el contenido homosexual de la serie imaginamos que es por la pareja que forman Callie y Arizona, dos doctoras del Seattle Grace Hospital que deciden celebrar su amor contrayendo matrimonio. En cuanto al contenido homosexual, ‘Anatomía de Grey’ se caracteriza por narrar los acontecimientos amorosos entre los diferentes protagonistas de la serie mostrando el mismo contenido en cualquier tipo de parejas (besos entre hombres y mujeres o entre mujeres y mujeres).

Lo último en Series

Últimas noticias