Comparación del inicio y final de algunas conocidas series

Comparación del inicio y final de algunas conocidas series
Comparación del inicio y final de algunas conocidas series

En SerieAffinity sabemos que las primeras impresiones son muy importantes.

¿Sabíais que en las personas tiene lugar un fenómeno que se llama de «efecto de primacía» y otro que se llama de «efecto recencia»?

El «fenómeno de primacía» dicta que las personas recordarán muy bien lo que ocurra al inicio de una secuencia de imágenes o de información de distinto tipo. Por el contrario, el «fenómeno de recencia» dicta que las personas recordaremos con mucha facilidad aquéllo que hemos visto en último lugar, lo más reciente. Uno y otro efecto no tienen por qué ser excluyentes, sino que las personas por norma general recordamos muy bien tanto la información de inicio como la del final en una secuencia.

Pues bien, en el mundo de las series, esto se tiene muy en cuenta, y son muy importantes tanto la primera impresión, que es aquélla que enganchará, o no, a los futuros fans y la que más recordarán, como la imagen que éstos retengan en cuanto a la última temporada o capítulo, si es que todos han tenido el mismo valor emocional para los seguidores de la serie.

Pues bien, esto en Sensacine lo conocen, y subrayan, además de que sea lo que más va a enganchar o lo que más van a recordar los fans, que la primera imagen o escena de una serie marca el estilo de la historia. En Sensacine nos transmiten que la usuaria de Vimeo Celia Gómez ha recopilado tanto el primer fotograma como el último de varias series de ficción y «pone de relieve la intensidad de estas imágenes».

¡ATENCIÓN, CUIDADO CON LOS SPOILER! Aparecerán a continuación esta lista de series: Hannibal, Mad Men, Twin Peaks, American Horror Story: Murder House, Breaking Bad, Prison Break, Los Soprano, Californication, The Wire, Frasier, Oz, The Newsroom, Carnivale, Perdidos, Roma, A dos metros bajo tierra, Sons of anarchy, Friends y Dexter.

¡Disfrutadlo!

 

Lo último en Series

Últimas noticias