‘The Big Bang Theory’: ¿cuánto saben realmente sobre ciencia?

‘The Big Bang Theory’: ¿cuánto saben realmente sobre ciencia?
'The Big Bang Theory': ¿cuánto saben realmente sobre ciencia?

En SerieAffinity somos grandes aficionados de la serie ‘The Big Bang Theory’, y hemos dedicado varios artículos a sus personajes. El toque humor que los creadores de la producción le aportan al uso de la ciencia es algo que a todos nos fascina. A lo largo de toda la serie escuchamos a Leonard o a Sheldon dar numerosos datos científicos que, como imaginaréis, son previamente estudiados en el guión. Pero, ¿cuánto saben realmente los actores de la serie sobre ciencia?

Los encargados de interpretar a Sheldon, Leonard, Howard y Koothrappali en la comedia más exitosa de la pequeña pantalla no tienen ni idea sobre ciencia. Así lo ha revelado su compañera de reparto Kaley Cuoco en su entrevista con Stephen Colbert en The Late Show.

«Me gustaría hacer parecer que puedo, y a los chicos de la serie les gusta decir que han aprendido cosas, pero no han aprendido nada. No, no, no, todo bobadas. Tenemos a gente ahí que son los que saben de verdad y que nos escriben todo. Nosotros no sabemos mucho. Sólo decimos lo que está en la hoja y lo hacemos lo mejor que podemos para salir adelante»

“All started with the Big Bang, Bang!” Seguramente hayáis leído esa frase entonándola con la canción de la introducción de ‘The Big Bang Theory‘, una canción que ya forma parte de la vida de todos nosotros. Algo así les ocurrió a Chuck Lorre y Bill Prady, los creadores del programa, cuando acudieron a un concierto de Barenaked Ladies. Tras escuchar cómo Ed Robertson cantaba un tema sobre la Cosmología pensó que sería perfecto para escribir la sintonía de la serie.

Según explicó Robertson a CBS News en 2013, él ya había escrito canciones para televisión y películas, pero no había conseguido que las aceptasen, así que se mostraba algo reacio a aceptar este proyecto: “Estaba en plan ‘¿A cuántas personas habéis pedido que escriban esto? Estoy en mi casa de campo, tengo un par de semanas libres y si habéis preguntado a Counting Crows y Jack Johnson y toda esa gente para que escriban la canción, no quiero malgastar mi tiempo en ello“. Después de que Lorre y Prady le dijesen que era su única opción, el músico aceptó la oferta sin dudarlo y nació “The History of Everything”.

Lo último en Series

Últimas noticias