Microsoft desvela la impresionante Surface Pro 4

Microsoft desvela la impresionante Surface Pro 4
Surface Pro 4 7 copia

Microsoft ha celebrado hoy su gran evento de presentación en el que no ha faltado ninguna de las novedades más esperadas y, además de los nuevos teléfonos Lumia, seguramente uno de los productos que más expectación había creado es la nueva tableta Surface Pro 4 que acaba de ser desvelada y que es tan impresionante como cabía esperar. La nueva Surface Pro 4 es más ligera y delgada que su predecesora y tiene una pantalla de 12,3 pulgadas con el mismo tamaño de carcasa que la anterior que contaba con 12 pulgadas, lo que significa que los marcos son, evidentemente, más reducidos. Además, la pantalla tiene una resolución de 2.736 x 1.824 píxeles y una densidad de 267 puntos por pulgada. Esta pantalla va cubierta con un cristal Gorilla Glass 4 de sólo 0,4 mm, el panel de retroiluminación es de sólo 1,1 mm y lleva también un chipset dedicado para las funciones táctiles y la nueva tecnología PixelSense que otorga al puntero hasta 1.024 niveles de presión y una mínima latencia.

Surface Pro 4 captura 6

Otro detalle interesante del diseño es que el puntero se acopla en un lateral con un sistema magnético y lleva una batería que no es recargable, pero que según Microsoft dura un año entero. Al tener las mismas dimensiones que la generación anterior, se pueden usar los mismos teclados y fundas, pero Microsoft ha presentado una nueva funda con teclado mecánico más silencioso y que permite teclear con más velocidad y que incorpora un trackpad de cristal multi táctil que es además un 40 por cien más grande.

Surface Pro 4 captura 3

Este teclado, en su versión para EEUU integrará un lector de huella dactilar para utilizar con la autenticación Windows Hello, aunque como se rumoreaba, la cámara frontal de la Surface 4 también incluye reconocimiento de rostro para el inicio de sesión con la nueva prestación de Windows 10. En la parte posterior lleva una cámara de 8 MP y el sonido ha sido mejorado también con altavoces estéreo frontales.

Surface Pro 4 captura 2

Surface Pro 4: hardware excepcional

Por si lo anterior parecía poco, en lo que respecta al corazón del equipo, Microsoft ha puesto también el mejor hardware que puede integrarse en un ordenador de este tipo y la Surface Pro 4 equipa procesadores Intel Core de sexta generación (Skylake) desde Intel Core m3 hasta Intel Core i5 e i7 en los modelos superiores. Equipa sistemas gráficos integrados Intel HD 515, 520 o 540 (según el procesador), tiene refrigeración híbrida y se podrá adquirir en configuraciones de 4, 8 o hasta 16 GB de RAM y almacenamiento de estado sólido de entre 128 GB y nada menos que 1 TB de capacidad.

Surface Pro 4 3

En lo que respecta a conectividad lleva un USB 3.0 de tamaño completo, una salida de vídeo Mini DisplayPort, tiene una ranura para tarjetas microSD y lleva también las conexiones propietarias para alimentación, para bases dock y para el teclado funda. En la parte inalámbrica, no parece que haya opción de datos móviles de momento, y tiene Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

Surface Pro 4, configuraciones y precios

El precio de partida es 899 dólares para el modelo con hardware más humilde y llega hasta los 2.199 dólares en la configuración con Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD.

https://youtu.be/6Gh4o9IqeEU

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias