WhatsApp ya te deja escribir en negrita y cursiva

Cómo hacer copia de seguridad en WhatsApp o migrar tus conversaciones
logo-WhatsApp

En los últimos meses, WhatsApp ha ido acelerando el ritmo de novedades que se introducen en la aplicación para mensajería más popular del planeta. Recientemente hemos visto cómo se introducían facilidades para la copias de seguridad de los chats, la eliminación del pago de un euro anual y posteriormente la posibilidad de enviar archivos PDF que se espera se amplíe en breve con documentos de Office. Pues bien, ahora, parece que WhatsApp se dispone a que puedas dar un poco más de estilo a tus conversaciones introduciendo de capacidad de usar textos en negrita y en cursiva.

WhatsApp negrita

Esta funcionalidad se encuentra de momento en versiones beta a partir de la 2.12.535 para Android, pero se entiende que en breve estará disponible para todas las plataformas soportadas por WhatsApp. El uso de las negritas y las cursivas te permitirá resaltar una palabra o una frase o señalarlas en cursiva para denotar ironía, indicar una cita o lo que creas conveniente. Lo que no parece de momento posible es cambiar los tamaños ni las tipografías ya que son aspectos que define cada usuario en las preferencias de su smartphone o en la aplicación, de manera que no esperes encontrar un panel de estilos como los que tienes en un programa para escribir textos normal.

Por otro lado, el uso de estas negritas y cursiva en WhatsApp de momento no es muy directo y para escribir algo en negrita deberás poner antes y después un asterisco (*…*) mientras que para poner una palabra o frase en cursiva deberás usar un guión bajo antes y después (_…_). A pesar de que el proceso no es muy visual, lo cierto es que tampoco tiene mucha dificultad recordarlo, de manera que si es algo que puede serte de utilidad merece la pena tener en mente estos trucos. Lo que no está claro es si esta función se quedará así como una característica “escondida” o WhatsApp encontrará una forma más sencilla y visual de dar estilo a los textos, aunque ciertamente no se puede decir que sea de las funciones imprescindibles en una aplicación para mensajería rápida.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias