4 deportes que practicar durante el embarazo

4 deportes que practicar durante el embarazo
natacion-embarazada

Estar embarazada no significa que tengas que dejar de lado tu vida por completo. Es cierto que hay aspectos que tendrás que adecuarlos a tu nuevo estado, pero esto no te va a impedir seguir disfrutando de actividades como el deporte.

Así, si eres una mujer a la que le gusta hacer ejercicio, tanto por tu bienestar mental como físico, debes saber que durante el periodo de gestación también puedes llevarlo a cabo. No obstante, es importante que seas consciente de que existen una serie de rutinas o de disciplinas que te resultarán especialmente beneficiosas durante el embarazo:

  1. Caminar. Salir a pasear todos los días, al menos media hora, te ayudará a reducir lo máximo posible la retención de líquidos, entre otras ventajas.
  2. Yoga. A partir del segundo trimestre del embarazo es cuando se recomienda realizar este deporte, que será una alternativa estupenda para que dejes a un lado el estrés, para que mejores tu postura corporal, para reducir dolores y, sobre todo, para aprender a respirar mucho mejor. Un aspecto este último que te será de gran utilidad en el momento del parto.
  3. Natación. Especialmente apropiado para las mujeres que están esperando un bebé es este otro deporte ya que es muy útil para mejorar el sistema cardiovascular y el respiratorio. Asimismo es estupendo para ejercitar todo el cuerpo, para reducir al máximo las estrías, para disminuir los dolores de espalda que se puedan sufrir…
  4. Pilates. Muy relacionado con el anteriormente citado Yoga se encuentra este otro tipo de ejercicio que es especialmente desestresante, que permite favorecer lo que es la circulación sanguínea de la zona abdominal y que fortalece los músculos.

Estos son los deportes que te es más recomendable practicar ahora que estás embarazada. Por el contrario, debes evitar otros tales como las artes marciales, el esquí, el buceo, la equitación…

Lo último en Bebés

Últimas noticias