Apple lanza el nuevo sistema watchOS 2 para sus relojes Apple Watch

Apple lanza el nuevo sistema watchOS 2 para sus relojes Apple Watch
Apertura Watch OS 2

Tras un retraso de unos días causado por un error crítico de última hora descubierto por la compañía de la manzana (se esperaba que se presentase con iOS 9, hoy Apple ha lanzado el nuevo sistema operativo para sus relojes, watchOS 2. El nuevo sistema tiene numerosas novedades desde el punto de vista de interfaz como nuevas esferas animadas, y de acceso a los contactos, el correo, así como una más fácil integración con el asistente Siri que se puede activar sin tener que pulsar ningún botón. Sin embargo, lo más importante de watchOS 2 es que permite a los desarrolladores un acceso mucho más directo y extenso al hardware del reloj y sus sensores, en lugar de tener que funcionar fundamentalmente en el iPhone, lo que permite que las aplicaciones funcionen mucho más rápido y sean más potentes.

Complicaciones watch OS 2

Así, los nuevos programas para el Apple Watch podrán acceder al micrófono y el altavoz para, por ejemplo, poder dictar mensajes, o usar los sensores como el pulsómetro o los acelerómetros para crear apps más sofisticadas para salud o para cualquier otro propósito. Por otro lado, desde el punto de vista de la seguridad hay también avances y el nuevo sistema permite activar un código de seguridad para que tus datos permanezcan a salvo si pierdes o te roban el reloj, de forma similar a como funcionan los sistemas “killswitch” de los smartphones.

Nuevas esferas Watch OS 2

Además, los desarrolladores podrán crear ahora “complicaciones” es decir información extra para incluir en las esferas del reloj que pueden ser de todo tipo, desde noticias, valores de bolsa o información de vuelos a los datos recogidos por el termostato de tu hogar.

Otros detalles menores de la nueva versión son la función “time travel” que te permite viajar hacia atrás para ver lo que ha sucedido, como noticias que te hayas perdido, o «viajar hacia el futuro» para ver eventos próximos como las reuniones que tengas programadas. Asimismo, la nueva función de «reloj de mesilla» te permite colocar el Apple Watch en tu mesilla de noche como si fuese un despertador, y también se incluyen nuevas posibilidades para mandar pequeños dibujos a otros usuarios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias