Asus planta cara a Apple y Samsung con sus ZenFone 3

Asus planta cara a Apple y Samsung con sus ZenFone 3
Zenfone 3 deluxe apertura-01

Apple, Samsung, Google, Microsoft o Facebook son habitualmente las compañías de tecnología que más titulares acaparan a lo largo de la semana, pero hoy sin duda el gran protagonista del día ha sido Asus, que ha presentado distintos dispositivos en Computex que van desde un robot para el hogar hasta un nuevo terminal, el ZenFone 3 Deluxe que, si miras sus especificaciones, pone colorado a cualquier súper smartphone, incluyendo al iPhone de Apple y te vamos a explicar por qué. Y es que en el terreno del hardware, si usas un iPhone es posible que no te importe mucho que un teléfono pueda tener nada menos que 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento ultra rápido, es decir las especificaciones de un portátil; o una pantalla de 5,7 pulgadas (o hasta casi 7). Sin embargo, lo que puede tener hoy en vela a los ingenieros de Apple es que el ZenFone 3 Deluxe es el primer teléfono con construcción “unibody” (es decir que la carcasa es una pieza de aluminio) en la que no verás en la trasera ninguna línea o banda necesaria para las antenas y que afea el aspecto de móviles como el iPhone 6s, los HTC 10, o los Meizu Pro que usan este tipo de construcción metálica.

Asus-zenfone-3

Además de la lujosa construcción en aluminio, el terminal es muy delgado y con marcos también muy reducidos, aunque se mantienen en la parte inferior los botones capacitivos. De este Zenfone 3, en realidad Asus ha presentado tres variantes: el ZenFone 3 “normal”, la versión de súper gama alta, el ZenFone 3 Deluxe, y un modelo de gran tamaño ZenFone 3 Ultra con una pantalla de nada menos que 6,8 pulgadas.

zenfone-3-01

Asus Zenfone 3, pegando fuerte en la gama media por sólo 249 dólares

El ZenFone 3 “normal” cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD con tecnología IPS y en su interior utiliza el Snapdragon 625 de ocho núcleos, con sistema gráfico Adreno 506 y 3 o 4 GB de RAM. Integra un lector de huella dactilar en la parte posterior y las cámaras son de 16 MP la principal, con sensor Sony IMX298, enfoque por láser y grabación de vídeo 4K; y de 8 MP la frontal. La batería es de 3.000 mAh y estará disponible en cuatro acabados: dorado, azul, gris y blanco, con capacidades de almacenamiento de 32 o 64 GB (con 4 GB de RAM) a precios que partirán de sólo 249 dólares, lo que significa que puede ser un duro golpe en la gama media ya que a primera vista no el nuevo ZenFone 3 no tiene un sólo punto débil.

zenfone-3-deluxe-01

ZenFone 3 Deluxe, lujo con 6 GB de RAM

El  ZenFone 3 Deluxe es ya un verdadero gama alta y tiene una construcción metálica totalmente lujosa y con un grosor de sólo 4,2 mm. El tamaño de pantalla son 5,7 pulgadas y se mantiene la resolución Full HD, aunque en este caso con un panel Super Amoled como tienen los smartphones de Samsung. En la parte posterior se encuentra también un lector de huella dactilar y las curvas vienen en las cámaras y en el interior. En lo que respecta a las primeras, la principal usa un sensor Sony de 23 MP con estabilizador óptico, grabación de vídeo 4K, doble flash y enfoque por láser; y en lo que respecta al hardware cuenta con el Snapdragon 820 con nada menos que 6 GB de RAM y habrá versiones con 34, 128 y 256 GB de almacenamiento ampliables (en toda la serie Zenfone 3 se puede ampliar). La batería se mantiene en 3.000 mAh y estará disponible en color gris, plateado o dorado a un precio que parte de los 500 dólares.

zenfone-3-ultra

ZenFone 3 Ultra, el “phablet”

Por último, el ZenFone 3 Ultra es una versión con pantalla de nada menos que 6,8 pulgadas con resolución Full HD. En este caso, el botón de home es mecánico y en él se integra el lector de huella dactilar. Las cámaras en este modelo parecen iguales que en el  ZenFone 3 Deluxe con 23 y 8 MP, y en el interior encontramos un procesador algo menos potente, el Snapdragon 652 con 4 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento ampliables mediante micro SD. La batería es en este caso de 4.600 mAh y cuenta con conector USB de tipo C (como el resto de la gama) y sistema de carga rápida. Estará disponible en tres acabados: gris, plateado y rosa, y el precio de partida será de unos 479 dólares.

zenfone-3-ultra-01

Asus ZenFone 3: especificaciones principales

Modelo ZenFone 3 ZenFone 3 Deluxe ZenFone 3 Ultra
Pantalla 5,5” (IPS, 1.080p) 5,7” (Super Amoled, 1.080p) 6,8″ (IPS, 1.080p)
Procesador Qualcomm
Snapdragon 625
Qualcomm
Snapdragon 820
Qualcomm
Snapdragon 652
RAM 3GB o 4GB 6GB 3GB o 4GB
Almacenamiento Hasta 64GB (ampliable con microSD) Hasta 256GB (ampliable mediante microSD) Hasta 64GB (ampliable con microSD)
Cámara principal 16MP (f/2.0, estabilización óptica, flash LED dual) 23MP (f/2.0, estabilización óptica, flash LED dual) 23MP (f/2.0, estabilización óptica, flash LED dual)
Cámara frontal 8MP 8MP 8MP
Batería 3.000 mAh 3.000 mAh, carga rápida Quick Charge 3.0 4.600 mAh, carga rápida Quick Charge 3.0
Lector de huellas En la parte posterior En la parte posterior En el botón frontal
Colores Dorado, azul, gris oscuro y blanco Gris, plata y dorado Gris, plata y rosa
Precio Desde 250 dólares Desde 500 dólares Desde 480 dólares

Lo último en Tecnología

Últimas noticias